Crema de setas y champiñones con pan de olivo

Crema de hongos y pan de olivo Degusta Jaen (2)

Esta semana os proponemos cocinar una Crema de setas y champiñones, una crema muy suave y delicada que gustará a todos, grandes y pequeños. Le vamos a dar un toque muy especial, muy Degusta Jaén, y es que vamos a rematar estar crema con unas regañás de “Pan de olivo” por encima y unas gotas de aceite de oliva virgen extra Señorío de Mesía, ambos productos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que nos indica que estamos ante un producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén y cuya calidad es excelente.

Pan de olivo pimenton Degusta Jaen

El pan de olivo son unas regañás elaboradas en Andújar por la Panadería Pastelería Domínguez es una empresa familiar ubicada en Andújar desde el año 1970.  Siguiendo los pasos de Francisco y Josefina elaboran el mejor pan, la tercera generación de la familia sigue elaborando el pan de forma artesanal, con lentos amasados, harinas equilibradas con alto contenido en proteínas y la utilización de sus propias masas madres naturales. Pesan y bolean cada pieza de pan a mano, que dejan reposar con un lento proceso de fermentación antes de su cocción. El resultado es un pan de alta calidad.  Elaboran también dulces artesanos, han recuperado incluso recetas tradicionales de zonas de Sierra Mágina y Andújar. Su producto estrella son las regañás gourmet.

Hoy hemos utilizado la variedad de pan de olivo con pimentón, este soporte de pan, regañá o cracker se elabora a mano con Aceite de Oliva Virgen Extra. Presenta un sabor muy personal y elegante potenciado por el regustillo final a Pimentón. Sus cuatro procesos de fermentación convierten Pan de Olivo en una auténtica artesanía de Pan. Indicado para los amantes del buen tapeo. La peculiaridad de su sabor amplía la creatividad culinaria. Por cierto hay una variedad que son de pimentón picantes que a los que nos gusta el toque picante nos resultan adictivas.

Además hemos utilizado aceite de oliva virgen extra Señorío de Mesía, un aceite de la variedad picual que se elabora en La Guardia y que cuenta con la certificación de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina y como siempre, nunca falta en nuestra cocina la sal de manantial de Salinas Don Diego,

Os dejamos a continuación con la receta de Crema de setas y champiñones con pan de olivo Degusta Jaén.

Cómo hacer Crema de setas y champiñones con pan de olivo.

Ingredientes

Crema de setas y champiñones  Degusta Jaen pasos (4)

  • 2 o 4 puerros, dependiendo del tamaño
  • 300 gr Champiñones portobello
  • 250 gr Setas shitake
  • 500 ml de Caldo de pollo
  • 200 gr de nata fresca
  • Aceite de oliva virgen extra Señorío de Mesía
  • Sal de Salinas Don Diego
  • Tomillo fresco
  • Pan de olivo con pimentón

Elaboración

Ponemos en la cazuela los puerros limpios y troceados junto con los champiñones y las setas que partimos en dos o tres, dependiendo de su tamaño, rehogamos unos minutos con aceite de oliva virgen extra, unas ramitas de tomillo fresco y un poco de sal,  cuando comiencen a dorarse incorporamos el caldo de pollo, podéis sustituirlo por caldo de verduras, cocinamos tapado unos doce o quince minutos. Retiramos el tomillo, añadimos la crema y trituramos muy bien. Podéis añadir leche evaporada, para hacerla más ligera. Si os gusta la crema más líquida, sólo tenéis que añadir algo más de caldo.

Crema de setas y champiñones  Degusta Jaen pasos (1)

Servimos la crema de setas y champiñones en los platos, añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra picual de Señorío de Mesía, que nos aporta en crudo todos los beneficios.

Crema de setas y champiñones  Degusta Jaen pasos (5)

Troceamos las regañás de pan de olivo, un poco de crema y una ramita de tomillo rematan esta deliciosa Crema de setas y champiñones con pan de olivo Degusta Jaén.

Crema de setas y champiñones  Degusta Jaen pasos (2)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...