Se acerca la Navidad y nada más tradicional ahora que unos dulces navideños como unos polvorones artesanos de almendra ¡qué ricos! Y sobre todo estos que tienen la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Polvorones de almendra Campos (2)

Estos polvorones artesanos de almendra están elaborados en Arjona, en Productos Campos, una empresa familiar con más de 70 años dirigida hoy por Charo Campos, hija de los fundadores. Sus señas de identidad son compromiso, calidad , trabajo, artesanía, tradición y modernidad.  Siguen elaborando los productos de pastelería artesana como las princesas rellenas de chocolate, los roscos o las galletas fritas, de alta  confitería como los bocaditos de café y productos muy innovadores como el dulce sefardí de nueces, naranjas y especias, aunque son conocidos por sus dulces navideños, la HojaCampos, los bombones, alfajores, rosquillos, mantecados y polvorones entre otros.

Polvorones de almendra Campos (1)

Nosotros hoy hemos escogido los polvorones artesanos de almendra para elaborar nuestra receta semanal, estos polvorones se comen sólos pero ya sabéis que nos gusta daros ideas algo diferentes, así que hoy vamos a elaborar una suave crema con mucho sabor a limón, la tradicional “lemon curd” inglesa, y encima vamos a poner un polvorón roto, como contiene trocitos de almendra le va a dar no sólo sabor si no una textura muy interesante a nuestro postre. Esta Crema de limón con polvorón artesano de almendra de Productos Campos es perfecta para rematar cualquier celebración navideña, esperamos que os animéis a prepararla en casa. También podéis acompañarla del Vino caliente que os enseñamos el año pasado.

Crema de limón con polvorón artesano de almendra

Ingredientes

  • 120 gramos de azúcar glass
  • Ralladura de un limón
  • 80 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 175 mililitros de zumo de limón (3 o 4 limones)
  • 6 polvorones artesanos de almendra Productos Campos

Elaboración

Crema de limon con polvoron pasos

Ponemos en un cazo al baño maría todos los ingredientes y con unas varillas vamos mezclando sin parar hasta obtener una crema homogénea y espesa. Tened en cuenta que espesa algo más al enfriarse. Servimos en los recipientes que vayamos a utilizar, Si utilizáis vasitos de los pequeños, como el de la imagen, salen unos 10, de los más grandes 4.

Crema de limon y polvorones Degusta Jaén

Una vez que se han enfriado los podemos servir, rompemos un polvorón artesano de almendra y ponemos por encima. ¡exquisitos!