Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato

Crema de esparragos, langostinos y jamon de pato, Degusta Jaen (4)

Esta semana os proponemos preparar una deliciosa Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato, un plato perfecto para servir como entrada en las próximas fiestas, además os damos también la idea de servirlo en vasitos como aperitivo. Queda delicioso y es muy fácil de preparar.

Vamos a preparar esta  Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato con los mejores productos que se elaboran en la provincia de Jaén y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Hoy utilizaremos Espárragos blancos, el producto estrella  de  Conservas Congana de Bedmar, unos langostinos cocidos de Mariscos Catellar,  la sal de manantial de Salinas Don Diego y el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana de la variedad picual de Pradolivo, Baeza.

Os dejamos a continuación con la receta de esta Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato Degusta Jaén, esperamos que os guste.

Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato

Ingredientes

Crema de esparragos Degusta Jaen. Ingredientes

Cómo hacer Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato

Pelamos y picamos el puerro, hacemos lo mismo con la patata que picaremos en trozos pequeños, ponemos en la cazuela con un poco de sal y aceite de oliva virgen  extra, cocinamos unos minutos. Incorporamos los espárragos troceados y todo el caldo del tarro, añadimos también el caldo de la lata de las yemas de espárragos y un poco más de agua. Dejamos cocinar unos 12 o 15  minutos, comprobamos que la patata esté cocida. Añadimos la nata líquida y si queréis un poco de pimienta negra recién molida. Trituramos muy bien con una batidora, podéis pasar después por el chino para que quede aún más fina.

Crema de esparragos Degusta Jaen, pasos

Repartimos la crema y ponemos por encima langostinos pelados y picados, el jamón de pato cortado en tiras finas y unas yemas de espárragos.

Terminamos la crema con un poco de aceite de oliva virgen extra picual cosecha temprana por encima.

Crema de esparragos, langostinos y jamon de pato, Degusta Jaen (2)

Y servimos esta Crema de espárragos con langostinos y jamón de pato Degusta Jaén.

Crema de esparragos, langostinos y jamon de pato, Degusta Jaen (3)

Y en versión aperitivo, la servimos en vasitos, y en una brocheta ponemos una loncha de jamón y un langostino, también le ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Esperamos que os haya gustado esta receta Degusta Jaén y que os animéis a ponerla en práctica.

Crema de esparragos, langostinos y jamon de pato, Degusta Jaen (1)

Comentarios