Hoy os traemos una receta de Crema de calabaza porque parece que el frío ha llegado de golpe y apetecen cosas calientes y de cuchara como esta deliciosa crema a la que le vamos a añadir unos tostones o picatostes fritos en aceite de oliva virgen extra que la harán aún más deliciosa.

Hemos utilizado para elaborar tanto la crema como los picatostes un aceite de oliva virgen extra que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta negra y que es elaborado en Aceites Andaluces Sierra Mágina, Magnasur. En esta empresa ubicada en Bedmar, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, participan varias cooperativas, se trata de un aceite de oliva virgen extra elaborado con la  variedad de  aceituna picual 100% .  Forma parte de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” y es un aceite procedente de Agricultura de Producción Integrada.

Crema calabaza y picatostes Degusta Jaen (1)

El perfil del Aceite Magnasur es: “Aceite de oliva virgen extra, posee un frutado intenso a aceitunas verdes, agradable aroma a hierba fresca, sabor a frutas como manzana, tomate, higuera. Muy ligero en su amargor y suave en su picor. El conjunto resulta un aceite equilibrado, aromático y armónico con un frutado fresco y dulce aroma”.

Podéis seguirlos en las redes sociales, así en Facebook Aceites Andaluces Sierra Mágina -Magnasur y en Twitter @MagnasurAOVE

Os dejamos con la receta de la Crema de calabaza con picatostes que esperamos que os guste y que os animéis a hacerla vosotros en casa.

Cómo hacer Crema de calabaza con picatostes

Ingredientes

Crema calabaza y picatostes Degusta Jaen (2)

Elaboración

Crema calabaza y picatostes Degusta Jaen pasos

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos las cebolletas cortadas en trozos junto con la calabaza limpia y picada, salteamos, cubrimos con agua, unos dos vasos, lo justo para que la cubra y dejamos cocinar unos 20 minutos. Incorporamos las especias, los quesitos y trituramos muy bien. Por otro lado cortamos el pan en dados que freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados.

Servimos la crema de calabaza acompañada de los picatostes y si queréis en el momento de servir añadir un poco de aceite de oliva virgen extra Magnasur por encima, así en crudo nos beneficiamos de todas las propiedades que tiene este aceite.

Crema de calabaza con picatostes Degusta Jaen (1)