Hoy os enseñamos como preparar una crema de chocolate para untar en casa, una crema irresistible que hará las delicias de pequeños y mayores. Lo mejor de preparar esta esta crema de chocolate es que es muy saludable ya que la grasa que le vamos a añadir será aceite de oliva virgen extra.  Podremos disfrutar de un pan con chocolate en el  desayuno o merienda rico y sano, además no vamos a añadirle un aceite cualquiera, se trata de  un aceite que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra.

Un aceite que elabora Monva, una empresa familiar ubicada en Mancha Real, en las faldas de Sierra Mágina.  Todo el proceso de elaboración del aceite se hace en el Cortijo Virgen de los Milagros, donde cuentan con un olivar de con una extensión de 650 hectáreas, toda la aceituna que emplean es  de cosecha propia, lo que les permite planificar la recogida del fruto y controlar en todo momento la cadena de producción. Realizan una recolección temprana de la aceituna, buscando siempre el índice óptimo de maduración desde el punto de vista organoléptico y llevan a cabo la recogida directamente del árbol, sin que el fruto llegue a tocar el suelo en ningún momento. Una vez asegurada la entrada de aceituna en perfecto estado, realizan en la almazara, situada en la misma finca, una respetuosa extracción en frío que mantiene intacta la riqueza organoléptica del fruto. Además la plantación de olivar de variedad Picual, se cultiva de acuerdo al Reglamento de Producción Integrada, buscando una mayor protección del Medio Ambiente.  Podéis seguirlos en su página de Facebook y en Twitter, además comprar todos sus productos en su tienda online.

Dominus Cosecha Temprana..

Hemos escogido el aceite de oliva virgen extra Dominus cosecha temprana, un aceite elaborado por aceitunas recogidas a mediados del mes de Octubre, cuando las aceitunas presentan un estado de madurez inicial, que proporciona un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales por su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales. La molturación de estos frutos a una temperatura menor a 20ºC proporciona una potencia y complejidad de aromas que lo hacen verdaderamente único. Un aceite muy aromático y equilibrado que nos va a aportar a esta crema de avellanas y chocolate un sabor único.

Crema de chocolate untar con aove Degusta Jaen (3)

Menos el azúcar todos los productos son elaborados en Jaén, así un chocolate que también se elabora con aceite de oliva virgen extra, se trata de Chocoliva, elaborado de manera artesanal por Apisierra, en Pozo Alcón, las avellenas tostadas son de Casa Paco y la leche es de Levasa…así que se trata de una Crema de chocolate y avellanas con aceite de oliva virgen extra muy jiennense. Os explicamos como prepararla, veréis que fácil…

Crema de avellanas y chocolate con “aove”aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

Elaboración

Crema de chocolate untar con aove Degusta Jaen (5)

Con un molinillo, picadora o el mortero trituramos las avellanas con el azúcar, les añadimos el chocolate, la leche y fundimos todo al baño maría. Dejamos que se enfríe un poco e incorporamos el aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos bien y lo vertemos en tarros que tapamos y guardamos en el frigorífico, lo dejamos al menos seis horas o hasta el día siguiente.

Ya sólo queda cortar unas rebanadas de pan y untar esta crema de avellanas con chocolate y aceite de oliva virgen extra. 

Crema de chocolate untar con aove Degusta Jaen (6)

Y para los no tan niños,  si queréis disfrutar aún más con esta crema probad a añadirle una vez untada en el pan un poco de aceite de oliva virgen extra Dominus cosecha temprana y unas escamas de sal por encima que potencian el sabor del chocolate, toda una experiencia.

Crema de chocolate untar con aove Degusta Jaen (2)