Cornetes de hojaldre rellenos de cremoso de queso con boletus, una tapa o aperitivo con el que conquistaréis a los paladares más exigentes, ligero y delicioso. Además podéis tener los hojaldres hechos con antelación y sólo tendréis que rellenarlos en el momento.

El relleno cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad lo que nos indica que es un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén.

Hojaldre-de-Cremoso-Boletus-y-queso-(3)

Se trata del Cremoso de queso con boletus que elabora Productos de La Real Carolina, una empresa que ha elevado a delicatesen muchas de las recetas más tradicionales de los municipios jiennenses, especialmente aquellas vinculadas a la actividad cinegética. Su primer producto valorado más allá de las fronteras de la provincia fue el paté de perdiz, su producto más conocido y con el que nosotros preparamos unas Trufas de paté de perdiz garrapiñadas que tuvieron mucho éxito.

Este cremoso está elaborado de manera artesanal con materias primas naturales y de la mejor calidad, queso blanco, boletus, cebollino, aceite de oliva virgen extra y especias naturales. El resultado es una crema muy suave con un sabor delicioso, ideal para tomar en frío,  untada en unas tostas de pan o incluso para servir sobre carne a la plancha, está delicioso.

Hojaldre-de-Cremoso-Boletus-y-queso-(4)

Nosotros hemos elaborado unos cornetes de hojaldre muy sencillos de hacer, tan sólo hace falta tener los moldes metálicos pero los venden en cualquier ferretería. Y si no los tenéis podéis comprarlos ya hechos o utilizar unos volovanes, lo que os guste más. Os explicamos a continuación cómo hacer Cornetes de hojaldre rellenos de cremoso de queso con boletus ¡no podréis tomar sólo uno!

Cornetes de hojaldre rellenos de cremoso de queso con boletus

Ingredientes (12 unidades)

Elaboración

Hojaldre-de-Cremoso-Boletus-y-queso-(2)

 Extendemos la lámina de hojaldre, ya se comercializa estirado, cortamos tiras y las enrollamos en el cornete metálico, no hace falta engrasarlos. Una vez que hemos hecho todos, los ponemos en una bandeja de horno, los pincelamos con huevo batido. Si queréis podéis ponerles unas semillas de sésamo, de amapola o un poco de pimienta como hemos hecho nosotros, esto es opcional.  Horneamos a 200º C con calor arriba y abajo o a 180º C con calor circular hasta que estén dorados, unos 18 minutos.

Sacamos del horno y con cuidado desprendemos el hojaldre del cornete metálico. Esperamos que se enfríen, podéis tenerlos hechos con antelación, guardados en una lata.

Rellenamos estos cornetes de hojaldre con el Cremoso de queso con boletus y presentamos. ¡Irresistibles!

Hojaldre-de-Cremoso-Boletus-y-queso-(1)