Hoy os proponemos preparar un exquisito Cordero segureño en escabeche, que vamos a acompañar de unas patatas al romero.  La receta de hoy es tan…tan fácil que cualquiera puede hacerla y es que hoy sólo hay que abrir un tarro, pero no cualquier tarro, se trata de un nuevo producto que hace unas semanas presentó la Carnicería-Charcutería El Pilla, un establecimiento que se encuentra en la localidad de Santiago de la Espada, en el municipio de Santiago Pontones, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Esta Carnicería es especialista en cordero segureño, uno de los grandes productos con los que cuenta Jaén. Se trata de na raza española de ganado ovino adaptada a la vida en las Sierras de Segura y de La Sagra y las zonas altas de la ribera del río Segura, de donde toma su nombre.  El cordero segureño es muy importante  para la zona, tanto para la economía, como para el medio ambiente, la cultura y como no, para la gastronomía.  Esta raza de cordero está amparada bajo la Indicación Geográfica Protegida y son muchas las familias que viven directa o indirectamente del cordero segureño.  Son animales que soportan condiciones muy duras, se crían en explotaciones extensivas, consumen leche materna y pastos naturales y cuando las condiciones climáticas lo impiden piensos naturales y ecológicos. La trazabilidad del producto está asegurada en todo momento ya que son los propios ganaderos los que sacrifican estos animales en el matadero de Santiago de la Espada.

El Pilla, una empresa familiar regentada por Mª Isabel y Bernardo desde 1995, ha dado un paso más y tras mucho tiempo de pruebas ha conseguido elaborar este Cordero segureño en escabeche, listo para su consumo.

Cordero segureño en escabeche El Pilla Degusta Jaén

Son trozos del mejor cordero , todo natural, sin conservantes ni nada artificial. La carne se deshace de tierna y el sabor es muy suave, una auténtica delicia.

Escebeche de cordero segureño Degusta Jaen

Nosotros vamos a acompañar este riquísimo Cordero segureño en escabeche de una rapidísimas patatas al romero, que haremos primero en el microondas y después saltereamos en la sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de tomillo de Plantacar, ya en el plato les pondremos un poco de pétalos de flor de sal de manantial de Salinas Don Diego. Dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta sin esfuerzo. Os dejamos con la receta de esta semana.

Cómo hacer Cordero segureño en escabeche con patatas al romero

Ingredientes

Elaboración

Envolvemos cada patata en papel film, hacemos algunas incisiones con un cuchillo y cocemos en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia, las sacamos, les quitamos la piel y cortamos en trozos longitudinalmente. Las salteamos en una sartén hasta que estén doradas con aceite de oliva virgen extra, unos granos de pimienta y tomillo.

Patatas al romero pasos Degusta Jaen

Servimos las patatas en el plato, y les ponemos por encima un poco de pétalos de flor de sal, abrimos el tarro y servimos el cordero segureño en escabeche. Con cada tarro hay para dos personas.

Cordero segureño con patatas al romero Degusta Jaen