Conejo con aceitunas, un plato de siempre y muy sano ya que la carne de conejo es la que menos calorías tiene, todo el sabor se lo van a dar unas riquísimas aceitunas verdes machacadas que se elaboran en Andújar y que forman parte de Degusta Jaén.

Conejo-con-aceitunas-(3)

 Estas aceitunas son de Aceitunas Andújar, una empresa de los Hermanos Moya, fundada en el año 1957 y que presume de su localidad tanto en su nombre como en su etiqueta con la Virgen de la Cabeza, están presentes en todos los eventos de la localidad. La idea de crear la empresa, ya que  fue fruto de la casualidad. Parte de la familia estuvo trabajando una época en Andorra y a la vuelta con los ahorros decidieron montar una empresa, una funeraria, pero por suerte cambiaron de idea y se dedicaron a elaborar aceitunas, que aliñadas de forma artesanal eran vendidas al peso a los vecinos, bares y restaurantes de la zona.

En los años 80 con la segunda generación de la familia en la empresa, Aceitunas Andújar dio un gran giro, incluyeron más referencias de productos, así además de las aceitunas muchos encurtidos, convirtiéndose en una importante empresa de aderezos con capacidad para producir más de 750.000 kilos de producto al año y  ponerlos a disposición de sus clientes con todo el buen hacer de una vida y la calidad de siempre. Para ello, procuran las mejores materias primas no solo de la comunidad autónoma, sino también de otras productoras de aceituna de mesa como Extremadura.

Conejo-con-aceitunas-(4)

Entre toda su variedad de aceitunas, nos trajimos varias del Mercado Degusta Jaén de Expoliva 2015, hemos escogido para nuestra receta unas aceitunas verdes machacadas aderezadas con sal, ajos, hinojo, tomillo y especias aromáticas. Y sin más os dejamos con la receta de este  Conejo con aceitunas, además podéis dejarlo preparado en la víspera, cuando lleguéis a casa del trabajo sólo tendréis que calentarlo un poco.

Conejo con aceitunas

Ingredientes

  • 1 conejo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 copa de agua
  • Aceitunas verdes machacadas de Aceitunas Andújar
  • Sal
  • Tomillo
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Abrimos el tarro de aceitunas verdes machacadas, seguro que no os resistís a probar unas cuantas mientras cocináis…

Conejo-con-aceitunas-(2)

 En una sartén o cazuela doramos el conejo troceado con un poco de aceite de oliva virgen extra, lo sacamos y reservamos. Añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y pochamos los ajos y la cebolla picada.  Cuando comience a dorarse incorporamos el conejo y las aceitunas junto con un poco de sal, cúrcuma  y tomillo. Añadimos el vino y el agua y dejamos cocinar unos 20 o 30 minutos.

Conejo-con-aceitunas-pasos

Servimos y a disfrutar de este riquísimo Conejo con aceitunas. ¡Animaros a hacerlo en casa!

Conejo-con-aceitunas-(5)