Esta semana os proponemos preparar unos ricos Cogollos de lechuga con queso fresco y boquerones en vinagre, un aperitivo o cena muy saludable y ligero, lleno de sabor y elaborado con los mejores productos.

Productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

Así hoy hemos utilizado queso fresco de cabra de Quesos Artesanos de Frailes, una pequeña empresa regentada por Moisés Garrido quien elabora sus quesos de forma artesanal con leche de  cabras que pastan al aire libre.

A los boquerones en vinagre no pueden faltarle unos ajos, nosotros hemos utilizado los ajos de Ajos Gallardo, una empresa de Jamilena regentada por Juan Gallardo que cuidan y miman los ajos hasta el más mínimo detalle.

Para aliñar estos Cogollos hemos utilizado aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad picual de la empresa de Quesada, Ecológica La Olivilla,  Dehesa de la Sabina. Un aceite que se elabora mediante un proceso en el que la aceituna nunca toca el suelo, se coge en el momento óptimo de maduración y se moltura inmediatamente.  Se trata de un aceite con gran intensidad de matices verdes tanto en el aroma como en el sabor, con un ligero amargo y algo picante es un aceite muy equilibrado.

A continuación os explicamos cómo hacer Cogollos de lechuga con queso fresco y boquerones en vinagre con todo el sabor Degusta Jaén. 

Receta de Cogollos de lechuga con queso fresco y boquerones en vinagre

Ingredientes

Elaboración

Limpiamos los cogollos retirando las hojas exteriores si estuvieran mal, los partimos por la mitad, ponemos sobre cada mitad un trozo de queso fresco, encima uno dos boquerones, dependiendo del tamaño, picamos los ajos finamente y los repartimos por encima. Terminamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Estos Cogollos de lechuga con queso fresco y boquerones Degusta Jaén son un aperitivo ideal para cualquier día pero también una cena. Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a prepararlos.