Cocido con relleno de carnaval y morcilla Degusta Jaen (2)

Cocido con relleno de carnaval y morcilla, una receta fácil y muy sabrosa que os proponemos cocinar con los mejores productos, los que se elaboran la provincia de Jaén  y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que certifica al consumidor la excelencia de la calidad.

Hoy nuestros productos estrella son los embutidos de Embutidos y Jamones El Chulo, una empresa familiar de Pozo Alcón que tuvimos la suerte de visitar la semana pasada gracias a “Conoce Degusta Jaén en su origen” .

En esta empresa elaboran los embutidos de forma artesanal, con las recetas de siempre, el Relleno de Carnaval, aunque se elabora durante todo el año,  es un producto típico de la Sierra de Cazorla elaborado con carne, pan y huevo, gusta tanto a pequeños como a mayores, es ideal para servir cocinado como hacemos hoy o en crudo ya que es un producto ya cocido. Vamos a utilizar también morcilla, una morcilla con sangre y cebolla tradicional de Jaén, que por cierto ellos elaboran con y sin glutén.

Embutidos El Chulo Degusta Jaen

Utilizaremos también para elaborar este cocido garbanzos cocidos de Conservas Congana y hueso de canilla con sal de Embutidos Ruano. A continuación os dejamos con la receta de Cocido con relleno de carnaval y morcilla Degusta Jaén.

Receta de Cocido con relleno de carnaval y morcilla

Ingredientes (4 personas)

  • 1 tarro de Garbanzos cocidos Conservas Congana
  • 2 puerros
  • 1 trozo de calabaza
  • Habicholillas verdes
  • 1 hueso salado Embutidos Ruano
  • Morcilla Embutidos y Jamones El Chulo
  • Relleno Embutidos y Jamones El Chulo

Cómo hacer Cocido con relleno de carnaval y morcilla

Ponemos en una olla los garbanzos escurridos, la calabaza en trozos, el puerro limpio y partido en trozos, el hueso salado y las habicholillas o judías verdes. Quitamos la tripa del relleno y la cortamos en trozos, ponemos en la olla, cubrimos con agua y dejamos cocinar en olla convencional unos 30 minutos. Ponemos en un cazo un poco del caldo y cocemos un par de minutos la morcilla.

Ya sólo queda servir este delicioso y reconfortante plato de Cocido con relleno de carnaval y morcilla Degusta Jaén, esperamos que os guste y os animéis a hacerlo.