Hoy os traemos la receta de unas cocas de pan con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras, ideales para una cena o un aperitivo. Las vamos a preparar utilizando como base Pan Vital3, un pan que se elabora en Torredelcampo y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Coca de pan vital 3 con cebolla caramelizada y anchoas Degusta Jaén (1)

El Pan Vital3, es un pan elaborado de forma artesanal con ingredientes naturales, así semillas como  avena, linaza o sésamo, no utilizan conservantes, colorantes, harinas blancas ni refinadas. Además en su elaboración se respeta el tiempo natural de fermentación, cocción y secado que tiene el pan, sin acelerarlo para poder obtener un pan con todas sus propiedades intactas.

Este Pan Vital3 se ha dado a conocer como “pan adelgazante” y es que posee un conjunto de fibras e insolubles cuyos beneficios más significativos son su efecto laxante, saciante y vitalizante, siendo aportados a nuestro organismo de manera natural 100%

Coca de pan vital 3 con cebolla caramelizada y anchoas Degusta Jaén (7)

Por el proceso de elaboración totalmente artesanal de Pan Vital3 se consigue que la duración del pan sea  de al menos 10 días desde su   fecha de fabricación, eso si, recomiendan conservarlo en el frigorífico.

Coca de pan vital 3 con cebolla caramelizada y anchoas Degusta Jaén (5)

Cocas de pan vital 3 con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras

Ingredientes

  • 1 Pan Vital3
  • 2 o 3 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Anchoas
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cortamos el Pan Vital 3 en rebanadas y disponemos en una bandeja de horno.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Las dejamos que se cocinen a fuego mínimo hasta que comiencen a dorarse, tardarán unos 20 o 30 minutos, en este momento incorporamos el azúcar moreno, mezclamos y ya tenemos lista nuestra cebolla caramelizada.

Coca de pan vital 3 con cebolla caramelizada y anchoas Degusta Jaén (4)

Ponemos sobre cada trozo de pan la cebolla caramelizada, encima una anchoa y media aceituna negra sin hueso. Horneamos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180º C. Sacamos y listas para tomar estas deliciosas cocas de pan con cebolla caramelizada, anchoas y aceituna negra.

Coca de pan vital 3 con cebolla caramelizada y anchoas Degusta Jaén (3)