Chullas de bacalao Casa Montañes Degusta Jaen (3)

Esta semana os proponemos preparar unas riquísimas Chullas de bacalao en caldo.  Las “chullas” son unas albóndigas de bacalao que es tradición tomarlas durante la Semana Santa en Alcalá la Real. Hoy día las elaboran de forma casera en Embutidos Casa Montañés, una empresa que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo y nacional que indica al consumidor que está ante un producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Familia Casa Montañes Alcala la Real

Casa Montañés es una empresa que comenzó su historia hace cien años, una tienda de comestibles en la plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real  fundada el 18 de septiembre de 1918 por Valeriano Montañés de la Torre  a quien podemos ver en la imagen anterior junto a su familia. Hoy la tienda ha cerrado, pero un bisnieto del fundador, Ruben ha continuado con el obrador,  la gestión y creación de embutidos artesanos con una calidad excelente. Productos como el relleno, el pavo trufado, la lengua de ternera rellena o productos que se elaboran en temporada como estas “Chullas” que os enseñamos hoy.

Compartimos con vosotros este vídeo en el que cuentan toda la historia de Casa Montañés.

A continuación os dejamos la receta de Chullas de bacalao en caldo típicas de la Semana Santa de Alcalá la Real, con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os gusten.

Cómo hacer Chullas de bacalao en caldo

Ingredientes (4 personas)

Chullas de bacalao Casa Montañes Degusta Jaen (4)

  • 1 envase Chullas Casa Montañés
  • 1 litro de caldo
  • 2 huevos BioCástulo
  • 1 cucharada de vinagre

Elaboración

Estas son las chullas, elaboradas con bacalao

Chullas de bacalao Casa Montañes Degusta Jaen (5)

Ponemos el caldo a calentar, nosotros hemos utilizado caldo de pollo, incorporamos las chullas y dejamos cocinar a fuego suaves unos quince minutos. Batimos los huevos, añadimos un poco de vinagre, incorporamos poco a poco a la cazuela moviendo, dejamos unos minutos más y listas.

Chullas de bacalao pasos

Ya sólo nos queda servir estas deliciosas Chullas de Alcalá la Real Degusta Jaén.

Chullas de bacalao Casa Montañes Degusta Jaen (2)