Champiñones rellenos de salchichón achorizado, un aperitivo muy fácil de preparar que conquistará hasta el paladar más exigente.  Para preparar esta receta vamos a rellenar unos champiñones con salchichón achorizado, después los empanaremos con pan rallado y huevo para después freír en aceite de oliva virgen o virgen extra. Tanto el embutido como los huevos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo de calidad a nivel nacional y europeo  que supone para el consumidor una garantía de sabor y seguridad alimentaria y es que esta marca creada por la Diputación Provincial de Jaén nos indica que es un producto de calidad excelente que se ha elaborado en Jaén.

Embutidos La Abuela Laura Degusta Jaen (2)

Ya os contamos que estuvimos visitando la empresa de Embutidos La Abuela Laura en Frailes, gracias a la nueva iniciativa que ha puesto este año en marcha Degusta Jaén y que se llama “Conoce Degusta Jaén en su origen”.  Allí tanto Carmen como Laura nos enseñaron sus instalaciones y nos explicaron como elaboran todos sus productos, nosotros aprovechamos el viaje y compramos un montón de productos, desde torreznos a morcilla tanto seca como fresca y por supuesto no podía faltar en nuestra compra uno de sus productos que tiene más éxito, el Salchichón achorizado, un embutido que elaboran siguiendo la receta tradicional de su abuela Laura, una mezcla de salchichón con chorizo que no deja indiferente a nadie.

Carmen y Laura junto a su padre que ese día nos acompañó en nuestra visita a las instalaciones de Embutidos La Abuela Laura en Frailes.

Embutidos La Abuela Laura Degusta Jaen (1)

Os dejamos con esta receta de Champiñones rellenos de salchichón achorizado Degusta Jaén, esperamos que os guste y sobre todo que os animéis a prepararlo también vosotros.

 Champiñones rellenos de salchichón achorizado, receta

Ingredientes

Ingredientes Champiñones rellenos Degusta Jaen

  • 350 gr de champiñones
  • 120 gr de salchichón achorizado Embutidos La Abuela Laura
  • Pan rallado
  • 2 huevos Bio Cástulo
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cortamos un trozo del Salchichón achorizado, le quitamos la piel y lo picamos finamente, bien con cuchillo o con una picadora, reservamos. A los champiñones, les quitamos el tallo y rellenamos el interior con el salchichón achorizado, presionamos bien. Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y por ultimo de nuevo por pan rallado.  Freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén dorados.

Champiñones rellenos Degusta Jaen, pasos

Servimos nuestros Champiñones rellenos de salchichón achorizado. 

Champiñones rellenos salchichon achorizado Degusta Jaen (3)

Os enseñamos cómo quedan por dentro, probadlos porque están ¡riquísimos!

Champiñones rellenos salchichon achorizado Degusta Jaen (1)