Carrilleras al vino tinto

Carrilleras al vino tinto Degusta Jaen (1)

Carrilleras al vino tinto, un plato de fiesta muy fácil de hacer y con todo el sabor de nuestra tierra, Jaén, ya que vamos a utilizar para elaborar estas carrilleras un vino tinto que se elabora en Frailes y que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad etiqueta negra. Se trata de una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo, supone para el consumidor una garantía de calidad,  sabor y seguridad alimentaria.

Para elaborar la salsa necesitamos utilizar un vino de calidad ya que es lo que nos va a dar el sabor a este plato, hemos elegido un vino de las Bodegas Campoameno, unas bodegas que se encuentran ubicadas en el fértil suelo de Frailes, tierra de gran tradición vitivinícola. La bodega con casi 20 años de antigüedad, fue adquirida por el empresario Juan de Dios Gálvez Pérez en 2008 pasando así a formar parte del Grupo empresarial Sierra Sur. Desde esa fecha, con mucho esfuerzo y dedicación, ha ido creciendo hasta llegar a ser una empresa pionera en el sector si bien, con empeño en mantener la tradición y cuidado en el proceso de selección de las distintas variedades de uva. Desde el año 2003 posee concesión de la mención “Vino de la Tierra de la Sierra Sur de Jaén”, Indicación Geográfica Protegida y desde el 2005, el sello de Calidad Certificada otorgado por la Junta de Andalucía. En la actualidad, más de 500.000 botellas salen de nuestra bodega para ser degustadas principalmente en la provincia de Jaén.

Además utilizaremos ajos, de Ajos Gallardo de Jamilena, sal gorda de Salinas Don Diego de Jaén, aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, Verde Salud, de la SCA Trujal de Mágina, de Cambil y para acompañar esta riquísima carne hemos escogido unas patatas paja fritas en aceite de oliva de Patatas Domi de Villacarrillotan sólo abrir la bolsa y servir. Os dejamos a continuación con la receta de Carrilleras al vino tinto Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Cómo hacer Carrilleras al vino tinto

Ingredientes

Ingredientes Carrilleras al vino Degusta Jaen

Elaboración

Pasamos por harina las carrilleras ya limpias, las freímos y reservamos. En ese mismo aceite cocinamos las verduras, cebolla, ajos, zanahoria, pimiento rojo y pimiento verde, un poco de sal y de romero. Cuando ya estén incorporamos de nuevo las carrilleras, el vino y el agua, cocinamos unos minutos a fuego fuerte, tapamos y dejamos cocinar a fuego suave, si es una cazuela normal una hora u hora y media,  o hasta que la carne esté tierna, si es en olla rápida como hemos hecho nosotros, en unos 30 o 40 minutos estará. Sacamos la carne, trituramos toda la verdura.

Carrilleras vino tinto Degusta Jaen pasos

Servimos las carrilleras con la salsa de vino tinto y las patatas fritas.

Unas Carrilleras en salsa de vino tinto con todo el sabor Degusta Jaén ¡para chuparse los dedos!. Por supuesto las hemos servido con una copa de vino de Bodegas Campoameno.

Carrilleras al vino tinto Degusta Jaen (2)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...