Carlota de crema de café

Carlota crema cafe Degusta Jaen

Como mañana es fiesta os traemos una receta dulce, una Carlota con crema de café, una de las tartas más ricas  que podáis probar y os aseguramos que no se tarda nada en preparar y que no hay que ser expertos reposteros en hacerla, ni siquiera vamos a necesitar horno. Vamos a hacer esta tarta con ingredientes que tienen la marca Degusta Jaén Calidad, una etiqueta que nos indica que son productos excelentes elaborados en la provincia de Jaén, en esta ocasión vamos a utilizar elaborados por Productos Artesanos Confi de Pozo Alcón y la Crema de café de Anís Castillo de Jaén.

Productos Artesanos Confi, es una empresa que nació en el año 1950, siendo su fundador Manuel Jimenez Garcia, en la localidad de Pozo Alcón. Después de varios cambios de local, sobre el 1962  se instaló en la Avenida de Jaén, el cual ha permanecido unos treinta años aproximadamente con algunas actividades, cafetería, confitería, discoteca, e incluso salón para celebraciones. Después hacia el año 1993 , se cerró este local y se abrieron las actuales instalaciones en un local contiguo,  donde está la cafetería y por la parte de atrás y  está ubicado el obrador de pastelería.  Elaboran productos de pastelería, confitería y repostería de forma artesanal, entre sus productos destacan sobre todo su Bizcocho de canela, sus Roscos de cava, de anís, de vino, sus Plumillas y las Sultanas de Coco.

Productos Confi Degusta Jaen

Hoy vamos a utilizar su Bizcocho de canela, que son unos bizcochos a base de huevos, azúcar, almendra, canela y un baño de almíbar y las Plumillas, que son unos bizcochos hechos con huevos, azúcar y harina de almendras. Podéis seguir a Productos Artesanos Confi en su página de Facebook.

 Y  la Crema de café, está elaborada por Anís Castillo de Jaén, una empresa que es todo un símbolo de Jaén, que lleva desde 1961 elaborando sus productos  con un sistema de elaboración muy cuidado, la factoría sigue trabajando de forma muy artesanal dejando casi en manos de la tecnología el llenado y el etiquetado. Esta Crema de café, con una maceración casi con criterios caseros de los granos de café, es un recuerdo de la tradición jiennense de los licores de café de las zonas serranas, tiene un paladar excepcional, con mucho carácter y con el toque exótico del café de Colombia. Un producto gourmet donde los haya, perfecto para tomar después de comer o para acompañar por la tarde algún dulce, como esta tarta. Podéis seguir a Anís Castillo de Jaén en su página de Facebook.

Tarta Degusta Jaen Carlota Cafe

Contaros que el nombre tan bonito de esta tarta, Carlota, proviene del término fránces Charlotte, que se refiere a un tipo de tarta cuyos bordes y base están hechos con bizcochos de soletilla, el interior puede ser con frutas, mousse o cremas. Nosotros vamos a hacer el exterior con las plumillas,  la base y una capa intermedia con los bizcochos de canela, y dos capas de mousse con la crema de café de Castillo de Jaén. Animaros a hacerla porque está ¡Deliciosa!

Cómo hacer una Carlota con crema de café

Ingredientes

Elaboración

Tarta Carlota Crema de cafe Degusta Jaen pasos

Cortamos un poco a las plumillas, y las colocamos de pie por todo el borde del molde, os recomiendo utilizar un molde desmontable, y con los bizcochos de canela hacemos la base, para rellenar los huecos partimos uno y lo utilizamos para este fin. Montamos la nata con el azúcar, incorporamos la crema de café y terminamos de montar. Ponemos la mitad de esta mezcla, otra capa de bizcochos de canela y cubrimos con el resto de la mezcla de nata y crema de café. Lo ideal es meter esta tarta en el frigorífico unas horas, si lo hacéis el día anterior aún mejor.

Sacamos la tarta, la desmoldamos y espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar o con canela molida y ya sólo queda disfrutar de esta suave y exquisita Carlota de crema de café.

Carlorta de cafe Degusta Jaen

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...