Hoy os enseñamos a preparar unos exquisitos canelones y es que tienen un relleno muy especial, setas y paté de perdiz que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

El paté de perdiz de la Real Carolina es un paté muy cremoso, una delicia que se elabora sólo con ingredientes naturales de la mejor calidad como perdiz de la comarca (un 30%),  tocino, cerdo ibérico, cebolla, champiñón, leche, huevo, aceite oliva virgen extra y especias naturales.

Canelones de setas y pate de perdiz Degusta Jaén (1)

El paté de perdiz es uno de los productos que elabora la Real Carolina, fue el producto que otorgó fama nacional a la empresa, dirigida entonces por José María Rodríguez. Hoy Productos La Real Carolina ha elevado a delicatesen muchas de las recetas más tradicionales de los municipios jiennenses, especialmente aquellas vinculadas a la actividad cinegética, tan importante en la provincia yaya que el 93% es territorio cinegético. Hoy la empresa es llevada por un grupo de jóvenes emprendedores que ha conseguido situar todos sus productos tanto en tiendas selectas como en grandes cadenas de alimentación, por lo que han conseguido llevar la alta cocina a cualquier hogar. La empresa cuenta con unas instalaciones punteras en la localidad de La Carolina, en las que combinan los procesos artesanales de elaboración con la tecnología aplicada a la producción. Todos sus productos se siguen elaborando sin aditivos y sin conservantes artificiales, un plus en la excelencia que ya tienen.

Y aunque en Jaén nos encanta tomarlo con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y untarlo en pan,  a nosotros nos gusta también  incorporarlo también en algunos platos a los que les da un sabor inconfundible como estos Canelones de setas y paté de perdiz, cuya receta os dejamos a continuación.

Canelones de setas y paté de perdiz

Ingredientes

Elaboración

Canelones de setas y pate de perdiz pasos

Para preparar el relleno en esta ocasión hemos utilizado setas de cultivo, podéis utilizar las setas que más os gusten. Las cocinamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Dejamos que se enfríen. y picamos finamente, podéis hacerlo con un robot o picadora y les añadimos el paté de perdiz, mezclando todo muy bien, reservamos. Cocemos las placas de pasta en abundante agua hirviendo, las sacamos, escurrimos y ponemos sobre un paño. Ponemos un par de cucharadas del relleno y enrollamos.

Ponemos en la base de una bandeja apta para el horno un poco de bechamel, encima los canelones, cubrimos con el resto de bechamel, rallamos un poco de queso por encima, cualquiera de los que tienen el distinto Degusta Jaén Calidad quedará genial,  y gratinamos hasta que el queso esté dorado. Ya sólo nos queda servir.

Podéis tener hechos los canelones con antelación y justo antes de servir gratinarlos. Esperamos que os hayan gustado estos Canelones de setas y paté de perdiz y que os animéis a hacerlos.

Canelones de setas y pate de perdiz Degusta Jaén (2)