Esta semana os animamos a probar los exquisitos Dulces sefardíes y los vamos a acompañar de un café frío con mucho hielo. Tanto los dulces como el café son productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Cada vez que encontréis la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” en un producto podréis abrir vuestros sentidos a un producto de excelente calidad elaborado en nuestra provincia.

El Dulce Sefardí se elabora en Arjona por Productos Campos, una empresa familiar que desde 1940 nos endulza la vida con la elaboración de productos tradicionales de confitería y que gracias a su tienda online podemos tener en casa siempre que queramos.  Se trata de una empresa que ha sabido combinar la tradición y el buen saber hacer artesano con los avances técnicos y una cuidada selección de materias primas de primera calidad que son la base del sabor natural y delicioso de todos sus dulces.

El Dulce Sefardí está inspirado en una receta del siglo XIV.  Es un dulce en el que las especias tienen un papel protagonista y en el que no se utilizan conservantes ni otra materia prima que no se pudiera encontrar en los reinos de España en esa época.

El estuche contiene 18 piezas, protegidas por alveolos para su completa conservación. El propio packaging se ha elaborado cuidadosamente con una simbología que recuerda a las raíces de la receta de donde sale el dulce cuyos ingredientes son Azúcar, Cabello de ángel, Zumo de Naranja, Nueces, Miel, Higos, Ralladura de naranja y limón, Canela, Clavo y Nuez moscada.

Con este calor los hemos disfrutado acompañados de un café, tostado en la Sierra de Segura, bien frío. ¡Tenéis que probarlo!

Ingredientes

  • Café expreso Cafés Sierra Segura
  • Hielo
  • Azúcar o Stevia del Condado
  • Dulces Sefardíes

Elaboración

Lo primero es hacer un café, lo hemos hecho descafeinado, de Cafés Sierra Segura. Ponemos hielo en el vaso de la batidora o robot, añadimos el café ya frío, que podéis endulzar al gusto. Trituramos todo a máxima velocidad.

Servimos este Café frío junto con los dulces sefardíes.

Cualquier momento es perfecto para disfrutar de los excelentes productos que se elaboran en la provincia de Jaén.