Hoy nos acercamos hasta Linares, para probar una cerveza artesanal, una cerveza del tipo Irish Red Ale con la que vamos a elaborar un riquísimo Brownie, un dulce que se elabora con chocolate negro que queda muy jugoso y esponjoso y que marida de manera increíble con esta cerveza.

Brownie cerveza Arcana Degusta Jaén (1)

 Esta cerveza es elaborada por Cervezas Arcana, una empresa fundada en el año 2013 por Julio Pérez, un joven linarense cuya misión es “hacer saber al público lo que es una verdadera cerveza”, una cerveza elaborada de forma artesanal, con sabor y actitud.  Elabora varios tipos de cerveza, así la American Pale Ale o la Blond Ale, para todos los gustos ya que cada una tiene matices únicos.

Brownie cerveza

La cerveza Arcana Irish Red Ale, se caracteriza por su color rubí y un acentuado sabor a malta, con toques de caramelo y regaliz. No contiene ni colorantes ni aditivos químicos. En su elaboración se han combinado los mejores lúpulos. Produce en boca un efecto duradero y una presencia aromática verdaderamente única. Debido al proceso de fermentación y carbonatación natural en botella, pueden presentar sedimentos o cierta turbidez.

Y no sólo es para tomársela bien fresquita si no que con ella podemos dar mucho sabor a guisos de carne o a dulces como este Brownie de chocolate con cerveza Iris Red Ale cuya receta os explicamos para que os animéis a prepararlo en casa.

Brownie de chocolate con cerveza Irish Red Ale

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de harina
  • 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 mililitros de Cerveza Irish Red Ale Arcana
  • 50 gramos de pepitas de chocolate

Elaboración

Brownie cerveza irlandesa Arcana pasos

Ponemos en un cazo al baño maría el chocolate y la mantequilla y fundimos. Apartamos del fuego y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas unos minutos hasta blanquearlos y que aumenten su volumen. Incorporamos la cerveza y batimos, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, continuamos batiendo. Por último añadimos la harina y el cacao que tamizamos, mezclamos con una espátula con movimientos suaves.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular al que ponemos papel de horno, repartimos las pepitas de chocolate por toda la superficie y horneamos a 180º C unos 20 o 25 minutos, no lo cocinéis en exceso ya que un brownie debe quedar jugoso por dentro.

Brownie cerveza Arcana Degusta Jaén (2)

Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya está listo para disfrutar, incluso está mejor al día siguiente. Podéis acompañar este brownie de cerveza con un helado de nata o vainilla ¡buenísimo!

Brownie cerveza Arcana Degusta Jaén (4)