Brevas, requesón, miel y aceite de oliva virgen extra, una mezcla deliciosa que si ponemos sobre unas tostadas de pan y además le añadimos unas semillas de sésamo tenemos un desayuno que nos aportará toda la energía necesaria para disfrutar de un estupendo día. Todos los productos que vamos a utilizar tienen la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo creado por la Diputación Provincial de Jaén a nivel europeo que nos indica que estamos ante un producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Brevas de Jimena Degusta Jaén

Hoy el producto principal son las Brevas de Jimena, una fruta de temporada que va a ser la protagonista estos días de la Muestra Provincial de la Breva de Jimena y que recorrerá diversos municipios de la provincia. En la presentación Francisco Reyes, presidente de la Diputación indicó que  esta iniciativa se enmarca en Degusta Jaén, estrategia con la que la Diputación “apoya de manera especial al sector agroalimentario provincial, tanto a los productos frescos como a los transformados y elaborados. Pretendemos llevar a 9 municipios de la provincia de Jaén –Torredelcampo, Andújar, Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Lopera, Martos, Huelma y Linares– para dar a conocer un producto de calidad, que reúne cualidades desde el punto de vista de la salud y la cocina y que no debe faltar en las cocinas, sobre todo en una provincia como la nuestra, donde somos los principales productores de Andalucía”.

Os explicamos a continuación cómo hacer estas Tostadas con brevas, requesón, miel, aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo Degusta Jaén. 

Brevas, requesón, miel y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

Elaboración

Lavamos con cuidado las brevas de Jimena y las cortamos en rodajas, tostamos el pan y repartimos el requesón por encima, añadimos un poco de miel de azahar y aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Terminamos con unas semillas de sésamo garrapiñado.

Brevas, requeson y miel Degusta Jaen pasos

Animaros a preparar estas Tostadas con Brevas, requesón, miel y aceite de oliva virgen extra con el toque de las semillas de sésamo garrapiñado Degusta Jaén ¡deliciosas!

Brevas, Requeson con miel