Hoy os proponemos preparar un riquísimo Brazo de gitano con un sabor muy especial, ¡¡piruleta!!, a las piruletas  que gustan a niños y mayores ya que vamos a utilizar un licor sin alcohol Corazón de piruleta, que se elabora en Andújar y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Lo elabora Licores Riska, una empresa cuyos inicios están en Marmolejo en el año 1952 y en Andújar desde 1958. Hoy día es la tercera generación  la que lleva esta empresa, poseen unas instalaciones dotadas de la más moderna tecnología y sometidas a un continuo proceso de mejora para conseguir la elaboración de productos de alta calidad.

Esta empresa oferta un gran catálogo de productos, así ginebras premium, bebidas con alcohol y sin alcohol, y algunas especialidades como la que hemos escogido hoy, el Licor Corazón de piruleta sin alcohol, una bebida que podéis diluir con alguna bebida o utilizar como hemos hecho nosotros para elaborar un postre delicioso, un bizcocho muy esponjoso que calaremos con un poco de este licor y que rellenaremos con nata que montaremos también con este licor sin alcohol que le dará un sutil sabor a piruleta que gustará a toda la familia.

Brazo de gitano corazón de piruleta Degusta Jaen Licor Riska (2)

Podéis encontrarlos en numerosos comercios y grandes superficies pero también podéis comprar todos los productos en la Tienda online de Licores Riska.  Además podéis seguirlos en Facebook .

Os dejamos con la receta del Brazo de gitano de corazón de piruleta y esperamos que os animéis a hacerlo en casa.

Cómo hacer Brazo de gitano de corazón de piruleta

Ingredientes

Bizcocho:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química

Para calar:

Relleno:

Para espolvorear:

  • Azúcar glass

Elaboración

Brazo de gitano corazón de piruleta Degusta Jaen Licor Riska (1)

 Ponemos los huevos junto el azúcar en un cuenco amplio y batimos con unas varillas durante varios minutos, incorporamos la harina junto con la sal y la levadura, con un colador o un tamiz, mezclamos hasta que se integre con una espátula y movimientos muy suaves para que conserve el volumen. Vertemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos. Metemos en el horno precalentado unos 8 minutos o hasta que el bizcocho comience a estar dorado. Sacamos del horno y volcamos sobre un paño de cocina, retiramos el papel y enrollamos con la ayuda del paño Reservamos hasta que se enfríe.

Mezclamos el licor sin alcohol corazón de piruleta con el agua en un cazo al fuego, reservamos. Montamos la nata con el licor y reservamos.

Desenrollamos la plancha de bizcocho y calamos con el licor que hemos diluido en agua, podéis hacerlo con una brocha de cocina o con un biberón de cocina. Extendemos encima la nata y volvemos a enrollar. Ya sólo queda espolvorearlo con azúcar glass y servir.

Podéis hacer este Brazo de gitano de corazón de piruleta el día anterior, lo envolvéis bien con papel aluminio y lo guardáis en la nevera hasta el momento de servir, momento en el que lo espolvoreáis con azúcar glass.

Brazo de gitano corazón de piruleta Degusta Jaen Licor Riska (4)