Bombones de gazpacho. un aperitivo con el que vais a impresionar a todos, muy fácil de hacer ya que tan sólo vamos a cambiar la textura del gazpacho añadiéndole un poco de gelatina neutra. Para servirlo le vamos a dar un toque especial con un poco de polvo de ajo negro y aceite de oliva virgen extra, todo cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos indica que estamos ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Para elaborar estos Bombones de gazpacho vamos a utilizar el Gazpacho de Carmeli, un producto que se elabora en Alcaudete, en la empresa familiar de restauración La Cazuela Andaluza, fundada por Carmeli, una mujer a la que sus hijos rinden homenaje con este gazpacho. Se trata de un producto elaborado de forma artesanal, con ingredientes naturales y sin aditivos.

Gazpacho Carmeli

Se trata de  una receta antigua y auténtica preservada por la propia Carmeli. Con un sabor auténtico se comercializa en dos formatos diferentes, uno en forma de botella de litro y otro de tercio, que sirve par tomárselo como un nuevo refrigerio, una nuevo bebida que nos hidrata y aporta nutrientes, vitaminas y minerales.

Lo vamos a servir con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hoy vamos a utilizar un aceite de la variedad picual, de Aceites MO, Molina Olivares, un aceite de cosecha temprana hecho con aceitunas seleccionada y con un poco de polvo de ajo negro, un nuevo producto que están desarrollando en Ajos Gallardo deshidratando su ajo negro.

Bombones gazpacho Ingredientes

Os dejamos a continuación con la receta de Bombones de gazpacho, esperamos que os guste y sobre todo que os animéis a hacerlos.

Cómo hacer Bombones de gazpacho

Ingredientes

  • 1 botella El Gazpacho de Carmeli, 33 cl
  • 4-5 hojas de gelatina neutra
  • Aceite de oliva virgen extra Molina Olivares
  • Polvo de ajo negro Ajos Gallardo 

Elaboración

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua. En un cazo ponemos un poco de gazpacho y calentamos, añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos hasta que se esté totalmente diluida, con cuidado de que el gazpacho no llegue a hervir. Apartamos del fuego e incorporamos el resto del gazpacho, mezclamos bien con unas varillas y repartimos en moldes, podéis utilizar moldes de bombones.

Bombones de gazpacho pasos

Guardamos en el frigorífico unas horas hasta que se gelatinice, podéis tenerlos hechos desde la víspera. Desmoldamos con cuidado y servimos estos bombones de gazpacho con unas gotas de aceite de oliva virgen extra picual y polvo de ajo negro.

Bombones de gazpacho con ajo negro Degusta Jaen

Hemos convertido un plato tan tradicional como nuestro gazpacho en un bocado sorprendente con todo su sabor. Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a elaborar estos Bombones de gazpacho con ajo negro y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Bombones  gazpacho Degusta Jaen