Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento

Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimientos Degusta Jaen

Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento, una idea estupenda para las cenas, sobre todo de los peques, porque ahora con la vuelta al Cole comienzan la rutina y con esta las cenas y no sé a vosotros, pero a nosotros a veces nos faltan ideas, pero con estas bolitas veréis que bien se comen el pescado, pero es que también son un aperitivo perfecto para compartir con amigos ¡no quedará ninguna! y es que son muy suaves por dentro y muy crujientes por fuera, el toque especial se lo dará la mermelada de pimiento rojo, una mermelada que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad Eco. Como siempre os decimos, cuando veáis un producto con la marca Degusta Jaén no dudéis en llevároslo a casa, por un lado os aseguráis que es un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén y por otro lado, ayudáis a generar y consolidar empleo en nuestros municipios.

Mermelada de pimiento Degusta Jaen

En este caso hemos escogido la mermelada de pimiento rojo que elabora Ecohornillo, en Santiago de la Espada, una empresa que certifica sus conservas como ecológicas. Se trata de una empresa familiar, un matrimonio formado por Josefa y Francisco José que cultivaban una gran variedad de productos ecológicos de los que salían sus conservas. Tras formarse pusieron en marcha Ecohornillo en el año 2007, donde mermeladas de varios sabores y conservas todos ellos de producto ecológico conseguido en huertos de la zona es la clave de su éxito. Además, la pareja elabora miel de colmenas de la comarca y unas patatas fritas cuya fama está traspasando fronteras, sólo llevan sal, aceite de oliva y patatas procedentes del cultivo ecológico. Ecohornillo es un ejemplo de empresa sostenible, de pequeña factura, con criterios de elaboración muy artesanales que se abre camino en un mercado muy competitivo.

Josefa elabora sus mermeladas de forma artesanal, casi caseras, con productos ecológicos de temporada y en su mejor momento, por lo que necesitan muy poco azúcar,  sin conservantes artificiales y certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Os dejamos con la receta de Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento, podéis prepararlas con otras variedades de pescado, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlas.

Cómo hacer Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento

Ingredientes

  • 500 gramos de patatas
  • 250 gramos de merluza
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
  • Mermelada de pimiento rojo EcoHornillo 

Elaboración

Bolitas de patata y merluza Degusta Jaen

Cocemos las patatas, nosotros las cocemos en el microondas, pinchando varias veces la piel y las metemos unos 8 minutos a máxima potencia, una vez cocidas las pelamos y las chafamos, añadimos la merluza limpia y picada finamente, el huevo, un poco de sal y de pimienta y el pan o miga de pan, los mezclamos todo muy bien. Si tenéis robot de cocina tipo Thermomix ponéis todos los ingredientes en el vaso y mezcláis unos 10 segundos en velocidad 4. Una vez que tenemos la masa lista formamos bolitas, de bocado, las rebozamos en pan rallado y las freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén doradas.

Servimos las Bolitas de patata y merluza acompañadas de la mermelada de pimiento rojo, tan sólo hay que mojar las bolitas  en la mermelada y disfrutar mmmmmmmm.

Bolitas merluza y patatas Degusta Jaen

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...