Bolitas de patata y chorizo, una receta que seguro triunfa entre los más peques de la casa, además os pueden ayudar a prepararlas, seguro que se lo pasan muy bien compartiendo con vosotros ese rato en la cocina. Estas bolitas se pueden tomar tanto de aperitivo como de segundo, acompañadas de una ensalada. Para elaborarlas hemos utilizado chorizo fresco elaborado en Las Infantas.

bodegón-web

Embutidos Las Infantas, es una empresa creada en el año 2.000 por los hermanos Pérez Torres quienes montaron este negocio como alternativa laboral y que con los años han conseguido convertirla en una empresa floreciente, siendo muy conocidos sus productos en toda la provincia de Jaén y sobre todo, valorados por el consumidor. Esta empresa fabrica embutidos de cerdo, de forma artesanal y siguiendo la tradición en todas sus elaboraciones.

La empresa se encuentra ubicada, como su propio nombre nos indica, en Las Infantas, dónde cuentan con un punto de venta, aunque distribuyen por toda Andalucía y en otras comunidades como Cataluña.

Bolitas-de-patata-y-chorizo-Degusta-Jaén-(2)

Nosotros hemos escogido hoy para cocinar su chorizo fresco, el dulce, aunque si os gusta el chorizo picante también debe quedar fantástico en esta receta.  Se trata de un chorizo elaborado con la receta tradicional, con un aliño muy suave que gusta a todos y que ha dado gran fama a estos embutidos. Fritos, a la brasa, con macarrones, con huevos fritos…hay mil formas de preparar estos chorizos y con cualquiera de ellas,  están riquísimos. Os dejamos con la receta de hoy, Bolitas de patata y chorizo que esperamos os guste mucho y que os animéis a hacerla en casa.

Bolitas de patata y chorizo

Ingredientes

Elaboración

Bolitas-de-patata-y-chorizo-Degusta-Jaén-(5)

 Cocemos las patatas en agua hasta que estén tiernas, las sacamos, escurrimos y pelamos. Las trituramos hasta obtener un puré, añadimos una pizca de sal y de pimienta. Por otro lado, quitamos la piel a los chorizos y los picamos, cocinamos en una sartén y mezclamos con el puré de patatas. Formamos bolitas.

Bolitas-de-patata-y-chorizo-Degusta-Jaén-(4)

Una vez que hemos formado todas las bolitas, pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente hasta que estén doradas.

Y ya sólo nos queda servir estas Bolitas de patata y chorizo ¡no quedará ni una!

Bolitas-de-patata-y-chorizo-Degusta-Jaén-(3)