Bizcocho de vino tinto y chocolate con jengibre y canela, este es un bizcocho delicioso lleno de aromas y matices, con mucho sabor a Degusta Jaén ya que para elaborarlo vamos a utilizar productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo,  a nivel nacional y europeo, que nos indica a los consumidores que tenemos en nuestras manos un excelente producto agroalimentario que ha sido elaborado en la provincia de Jaén.

Hoy para hacer este delicioso bizcocho utilizaremos Huevos de Bio Cástulo, que  también cuentan con la etiqueta eco ya que son huevos de gallinas “felices” que viven en libertad. Aceite de oliva virgen extra de Aceites Rotalaya, En esta ocasión de la variedad Arbequina, un aceite ligero, suave y dulce, con sabor a manzanas y almendras, aroma fresco, afrutado a trigo verde, y un acabado ligeramente picante.

Bizcocho vinto tinto Degusta Jaen

El chocolate que hemos utilizado es de Artechoc, una empresa de Úbeda que realiza aceite de oliva artesanal con aceite de oliva virgen extra, hoy hemos seleccionado su chocolate con jengibre, que le va a dar un toque muy especial a este bizcocho.  Y el ingrediente que sorprende un poco más, es el vino tinto, el alcohol se evapora durante la cocción pero deja un aroma y un sabor increíble, sobre todo la mezcla con el chocolate, el jengibre y la canela. Hay que usar un vino rico, nosotros hemos seleccionado el vino tinto Marcelino Serrano etiqueta roja, un vino que cuenta con la etiqueta negra.

Os dejamos con la receta de Bizcocho de vino tinto y chocolate con jengibre y canela, una auténtica delicia que os animamos a que preparéis.

Receta de Bizcocho de vino tinto y chocolate con jengibre y canela

Ingredientes

Bizcocho vino tinto y chocolate Degusta Jaen Ingredientes

  • 4 huevos Bio Cástulo
  • 180 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina Rotalaya
  • 200 ml de vino tinto Marcelino Serrano
  • 1 tableta de Chocolate con jengibre (125 gr) Artechoc
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • Azúcar glass para espolvorear

Elaboración

Batimos los huevos junto con el azúcar durante varios minutos, incorporamos el aceite de oliva virgen extra y batimos de nuevo, añadimos el vino tinto, mezclamos. Incorporamos el chocolate que lo hemos triturado, l harina, la levadura química y la canela molida. Mezclamos todo y vertemos en un molde. Introducimos en el horno, precalentado, a 180º unos 30 minutos, pasado este tiempo comprobamos con una brocheta si está hecho, si sale limpia lo está, si sale manchada de masa lo dejamos unos minutos más.

Bizcocho de vino tinto y chocolate pasos

Una vez que se ha enfriado lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Ya sólo queda cortar un trozo y disfrutar de este delicioso Bizcocho de vino tinto y chocolate con jengibre Degusta Jaén. Esperamos que os guste y que os animéis a hacer la receta.

Bizcocho chocolate y vino tinto Degusta Jaen