Esta semana os proponemos preparar un delicioso Bizcocho, un bizcocho de manzana delicioso que lleva manzana en la propia masa y también en la superficie, lo mejor es que este bizcocho de manzana es y ¡sin azúcar! lo hemos elaborado con Stevia líquida, un producto que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que se otorga a aquellos productos elaborados en la provincia de Jaén con una calidad excelente.

Stevia del Condado es una empresa muy joven de Santisteban del Puerto que tiene una filosofía clara con dos objetivos:

Primero.‐ Generar riqueza en nuestro entorno. La Stevia será el inicio de un movimiento enfocado a la creación de puestos de trabajo propios, además de productores directos. Compromiso firme por la creación de empleo digno de los trabajadores, con prioridad en mujeres jóvenes (alta tasa de paro en nuestro entorno), y retribuciones justas a nuestros proveedores locales. Nuestra empresa da prioridad a pequeños proveedores locales de materia prima, principalmente hoja de Stevia.

Segundo.‐ Contribuir a lograr una mejor calidad de vida. En nuestra sociedad consumista, el cometido básico de la Stevia es convertirse en el sustituto natural del azúcar y de los edulcorantes químicos. Sin embargo, esta planta contiene una gran cantidad de propiedades que pueden aplicarse en otros campos. Uno de los cuales será usar dichas propiedades para el tratamiento de diversas dolencias y enfermedades, como por ejemplo la diabetes y la hipertensión. Resumidamente, es posible usar la planta como edulcorante natural, pero también como componente para aprovechar sus propiedades inherentes.

Se trata del único edulcorante líquido natural a base de Extracto de Stevia producido bajo integración vertical con plantas de origen español, presentado en un bote de PET alimentario con una capacidad de 50ml, acompañado de una caja con un diseño único y moderno, donde irradia su composición 100% natural. Se puede utilizar el extracto para endulzar multitud de alimentos y bebidas como té, café, lácteos, zumos naturales, otros jugos, frutas, etc. Gracias a su dosificador, no presione el recipiente tan solo gírelo y dar unos toques en la base, para que caiga su dosis exacta. Está elaborado con ingredientes  de origen natural, sin añadidos químicos ni edulcorantes artificiales.

 

Además de la Stevia le hemos añadido huevos ecológicos de gallinas felices de Huevos Bio-Cástulo de Linares, Yogur de cabra natural de Lácteos La Ñora , aceite de oliva virgen extra Emblema Gran Selección de la variedad manzanillo y sal de manantial de Salinas Don Diego.

Os dejamos con la receta de Bizcocho de manzana sin azúcar con stevia líquida Degusta Jaén.

Cómo hacer Bizcocho de manzana con Stevia

Ingredientes

 

Elaboración

Pelamos las manzanas, reservamos una, las cortamos en trozos y ponemos en un recipiente, añadimos el yogur. los huevos y la Stevia líquida, trituramos todo, incorporamos el aceite mientras continuamos batiendo. Por último añadimos la harina junto con la levadura y una cucharada pequeña de canela molida. Mezclamos todo y vertemos en un molde. La manzana que habíamos reservado la cortamos en láminas finas y ponemos sobre la mezcla.

Horneamos, horno precalentado, a 180º C unos 30 minutos. Desmoldamos y esperamos que se enfrié. Listo para comernos un trozo, nosotros lo hemos acompañado de una infusión de Stevia del Condado, de hoja de olivo con sauco y vainilla.

Una merienda sin azúcar apta para todos, esperamos que os guste este Bizcocho de manzana con Stevia líquida Degusta Jaén y que os animéis a hacerlo.