Bizcocho de cerezas y yogur, un bizcocho muy rico aprovechando que estamos en plena temporada de cerezas y que nos hemos traído una caja de la Fiesta de la Cereza que se ha celebrado en Castillo de Locubín este fin de semana. Unas cerezas de Cerezas Castillo que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que nos indica que estamos ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Cerezas Degusta Jaen

Además se está llevando a cabo la VI Muestra Provincial de la Cereza, una acción promocional de la Diputación Provincial de Jaén y Degusta Jaén  con la que ponemos en valor un sector agroalimentario de la provincia de Jaén donde el aceite de oliva tiene un peso muy importante, pero en el que además contamos con otros productos como la cereza, la breva, el espárrago o productos transformados. En este caso hablamos de la cereza de la que la provincia de Jaén es el principal productor en Andalucía y la tercera provincia en España, con unos 700.000 kilos cada año. Se trata de cultivos alternativos al olivar  que permiten dar empleo, diversificar nuestra economía, que se produce al lado de nuestra casa, que colabora en fijar a la población en el territorio y que además es muy importante para la salud. De hecho, la cereza cuenta con vitamina A, B, C y D, es una fruta diurética y ayuda a regular la presión sanguínea.

A continuación tenéis la receta de este Bizcocho de cerezas y yogur para que os animéis a prepararlo, esperamos que os guste.

Bizcocho de cerezas y yogur, receta

Ingredientes

Bizcocho cerezas Degusta Jaen Ingredientes

  • 4 huevos Bio Cástulo
  • 180 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 yogur de fresa Lácteos La Ñora
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 300 gr de cerezas, Cerezas Castillo
  • Azúcar glass

Elaboración

Bizcocho de cerezas Degusta Jaen pasos

Ponemos en un cuenco grande los huevos junto con el azúcar, batimos con varillas durante varios minutos, incorporamos el aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras continuamos batiendo, después añadimos el yogur y mezclamos, por último la harina junto la levadura, ponemos esta mezcla en un molde. Lavamos y deshuesamos las cerezas, las repartimos en el molde.

Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 35 o 40 minutos, sacamos, enfriamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Bizcocho de cerezas Degusta Jaen (1)

Ya sólo queda cortar y disfrutar de este delicioso Bizcocho de cerezas y yogur Degusta Jaén. 

Bizcocho de cerezas Degusta Jaen (2)