Batido de plátano, miel y aceite de oliva virgen extra, una bebida perfecta para toda la familia, buenísima y saludable. Hecho con ingredientes como  la leche, la miel y el aceite de oliva virgen extra, que han sido elaborados en nuestra provincia por empresas que forman parte de Degusta Jaén, un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor. La marca “Degusta Jaén Calidad” supone para el consumidor una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Nosotros desde este blog os proponemos ideas cada semana para que incorporéis estos magníficos productos en vuestra compra habitual. Hoy os animamos a añadir el aceite de oliva virgen extra en crudo en este batido, no sólo nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, polifenoles, ácido oléico o  vitamina E por citar sólo algunos, si no que también nos va a aportar aroma, sabor y textura. ¡Tenéis que probarlo!

Además para elaborar este batido hemos escogido un aceite de cosecha temprana, Esencial de la SCA Encarnación de Peál de Becerro, de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla. Un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual cuya nota de cata es la siguiente: Aceite picual de recolección temprana. Intenso frutado verde, muy fragante en nariz, apreciándose notas a higuera, tomatera y a hierba recién cortada. En boca se aprecia un amargo y un picante de intensidad media.

Aove Encarnacion Degusta Jaen

Junto con el aceite de oliva virgen extra, “aove”, añadimos leche, en este caso semidesnatada elaborada por Levasa, una leche pasterizada homogeneizada que se obtiene de ganado vacuno seleccionado y bajo vigilancia sanitaria permanente en su propia explotación ganadera. La pasterización mantiene intactos los componentes nutricionales de la leche natural fresca de vaca. A Levasa contar con una vaquería propia y ganaderos de confianza permite disponer de leche de animales de los que se sabe que han sido alimentados con criterios naturales, lo que contribuye a conseguir un producto de calidad. Y todo ello apoyado por una flota de vehículos perfectamente dotados que permiten llevar el producto a cualquier parte en poco tiempo y con las mejores condiciones.

En cuanto a la miel,  se trata de miel de romero de Hispamiel, de colmenas en el corazón del Parque Natural Sierra de Andújar,  a los pies del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Las cien toneladas de producto que esta firma iliturgitana transforma y envasa cada año cuentan con total garantía y tranquilidad de un producto cuya llegada al consumidor desde su extracción de la colmena ha sido supervisado por las mismas manos y los mismos ojos, ahora los de Rafael Bellido pero desde hace más de cien años por las anteriores generaciones de esta familia cuyo apellido está vinculado a la apicultura desde siempre.

Ingredientes Batido platano, miel y aove Degusta Jaen

Os dejamos con la receta de este Batido de plátano, miel y aceite de oliva virgen extra, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo en casa.

Batido de plátano, miel y aceite de oliva virgen extra, receta paso a paso

Ingredientes

  • 300 ml de leche semidesnatada Levasa
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • 1 o 2 cucharadas de miel Hispamiel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Esencial

Cómo hacer Batido de platáno, miel y aceite de oliva virgen extra

Ponemos en el vaso de la batidora la leche, añadimos el plátano pelado y cortado en trozos, la avena, la miel y el aceite de oliva virgen extra. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Batido miel y aceite de oliva virgen extra pasos

Ya sólo nos queda servir este rico y sano Batido de plátano, miel y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Batido de platano, miel y aove Degusta Jaen (2)