El Arroz con leche es una receta tradicional de nuestra Gastronomía, muy fácil de hacer y que gusta a casi todo el mundo. El que hoy os proponemos preparar es delicioso, muy cremoso y con mucho sabor y es que vamos a utilizar para elaborarlo Leche fresca entera de Levasa, además le añadiremos un poco de canela de Plantacar  y un toque de anís dulce de Anís Castillo de Jaén, todos productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que nos asegura a los consumidores que se trata de un producto elaborado en Jaén con una calidad excelente.

El ingrediente principal de esta receta es la Leche, como os decíamos vamos a utilizar Leche fresca entera de Levasa, una de las mejores leches que podemos consumir.  Ya os contamos que estuvimos visitando las instalaciones de Levasa gracias a la nueva iniciativa de Degusta Jaén y Diputación de Jaén “Conoce Degusta Jaén en su Origen”, fue una Jornada estupenda en la que guiados por Antonio Martínez, uno de los hermanos que lleva esta empresa y es que Levasa es una empresa familiar, aunque es en 1975 cuando se constituye en la empresa que hoy conocemos,  el origen de esta vaquería está en su bisabuelo. Por cierto que Levasa son las siglas de Leche de Vaca Sana y es que fue la primera vaquería en obtener este título tras un problema que hubo en España.

Vacas Leche Levasa

Le leche fresca es la leche obtenida directamente de la vaca, la cual se ha sometido a un proceso térmico suave de pasteurización en el que la leche es tratada térmicamente durante un periodo  inactivando o eliminando los microorganismos potencialmente peligrosos que pueden provocar enfermedades, lo que sucede con la leche cruda. Se trata de una leche con gran sabor y que mantiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales. Lo mejor es que en esta planta se hace todo, incluso plantan y recogen el forraje que va a ser el alimento de las vacas, se trata de un forraje que se siembra en una zona muy fértil por lo que contiene más fibra, lo que se traduce en que la leche de la vaca contenga más fibra que otro tipo de leche, así que es mucho más beneficiosa para el consumidor.

Además desde que la vaca es ordeñada hasta que la leche es envasada pasan minutos, al ser todo el proceso en el mismo sitio se aseguran la calidad del producto que llega al consumidor.

Leche Levasa Degusta Jaen

Volvamos a consumir leche fresca, leche de calidad y sobre todo leche de Jaén, la nuestra, Levasa. Y los que seáis intolerantes a la lactosa, no os preocupéis que Levasa oferta Leche sin lactosa.  Y ahora os dejamos con la receta de este Arroz con leche, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo.

Receta de Arroz con leche

Ingredientes

Ingredientes Arroz con leche Levasa

Elaboración

Ponemos la leche en un cazo con la piel del limón, lavada y sólo la parte amarilla y la rama de canela. Cuando comience a hervir ponemos el arroz y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos, removiendo, incorporamos el azúcar y un poco de anís, dejamos cocinar otros cinco minutos más y listo. Repartimos en cuencos y espolvoreamos con canela molida.

Arroz con leche pasos

Y ya sólo nos queda disfrutar de este delicioso y cremoso Arroz con leche Levasa y todo el sabor que le dan los ingredientes Degusta Jaén.

Arroz con leche Levasa Degusta Jaen (1)