Arroz con chorizo de cordero

Arroz con chorizo de cordero, un arroz delicioso en el que el protagonista es el chorizo de cordero segureño, un nuevo producto de la Carnicería El Pilla  que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo y español que indica al consumidor que se encuentra ante un producto de excelente calidad elaborado en nuestra provincia.

Este chorizo de cordero segureño está elaborado en la Carnicería El Pilla de Santiago de la Espada en Santiago Pontones. Una carnicería familiar regentada por Mª Isabel y su esposo Bernardo y llevan trabajando en ella desde 1995. Su especialidad es el cordero segureño aunque también sirven cerdos para la matanza y elaboran embutidos caseros de todo tipo.

Fue hace un par de semanas cuando descubrimos y probamos el Chorizo de cordero segureño en la Feria de los Pueblos, no dudamos en comprarlos. En en este arroz se convierten en protagonistas, os animamos a que los probéis, están riquísimos y os va a sorprender su sabor.

A continuación os dejamos la receta de Arroz con chorizo de cordero segureño Degusta Jaén.

Arroz con chorizo de cordero

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo Ajos El Nene
  • Perejil
  • Sal Salinas Don Diego
  • 4 chorizos de cordero Carnicería El Pilla
  • 2 tazas de arroz
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra Señorio de Mesia

Cómo hacer Arroz con chorizo de cordero Degusta Jaén

Ponemos aceite de oliva virgen extra, picual, en la paella y sofreímos los pimientos picados finamente, cuando ya estén añadimos un majado que hacemos en el mortero con ajos, sal y perejil, lo mareamos un poco e incorporamos los chorizos, sin piel y cortados en trozos. Incorporamos el arroz y la cúrcuma, rehogamos todo unos minutos. Por último vertemos caldo o agua, en esta ocasión queríamos un arroz seco por lo que hemos añadido por las 2 tazas de arroz 5 tazas de agua, si quisierais un  arroz caldoso tan sólo tendríais que añadir más.

Dejamos cocinar unos 18 minutos, dejamos que repose unos cinco minutos de minutos y ya tenemos listo este rico Arroz con chorizo de cordero segureño Degusta Jaén.

Lo hemos acompañado con un vino tinto de las Bodegas y Viñedos Marcelino Serrano “60 años menos” , un vino tinto Roble de la Tierra Sierra Sur de Jaén cosecha 2016. Con la variedad tinta 100% Petit Verdot, 6 meses en barrica de roble francés. Un vino muy especial recordando la juventud del creador de esta bodega que tanto empeño y cariño está poniendo en este proyecto.