Arbolitos navideños de hojaldre con crema de salchichón, un aperitivo muy divertido y riquísimo que gustará a grandes y pequeños. Como estamos ya en pleno mes de Diciembre, desde el Blog de Degusta Jaén os vamos a dar ideas para que triunféis en vuestra mesa estos días, mesas en las que no pueden faltar los excelentes productos elaborados en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

En esta ocasión nuestro producto protagonista es la Crema de salchichón que elabora de forma artesanal Embutidos artesanos El Sevi, una empresa de Pozo Alcón, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que produce y embutidos y chacinas de elaboración propia con materias de primera calidad y usando las recetas de toda la vida, las que han heredado de generación en generación, creando un sabor único. Continúan con la tradición matancera de esta zona serrana de la Sierra del Pozo que se encuentra a casi mil metros de altura, con las temperaturas más bajas del Sur de España, por lo que consiguen que sus embutidos tengan el punto de curación necesario para obtener una calidad máxima.

Embutidos El Sevi ha convertido sus magníficos embutidos en cremas, perfectas para bocadillos, tostas o aperitivos pero como aguantan temperaturas altas son estupendos rellenos de carnes o como en este caso horneadas sobre el hojaldre. Las elaboran de chorizo, morcilla, relleno, morcón, sobrasada y salchichón que es la que hoy vamos a utilizar. Os dejamos con esta receta de Arbolitos navideños de hojaldre con crema de salchichón explicada paso a paso para que os animéis a hacerlo vosotros también.

Cómo hacer Arbolitos navideños de hojaldre con crema de salchichón

Ingredientes

Elaboración

Arbolitos navidad hojaldre y crema salchichon Degusta Jaen

Extendemos la lámina de hojaldre y untamos la crema de salchichón por toda la superficie, con un cuchillo o como nosotros lo hemos hecho, con un cortapizzas, cortamos tiras de 1,5 centímetros. Cada tira la vamos doblando sobre sí misma igual que la imagen. Atravesamos con una brocheta de madera y horneamos unos 18 minutos a 180º C o hasta que veáis que el hojaldre está dorado. Sacamos y dejamos enfriar.

Sobre cada hojaldre le podemos poner una aceituna sin hueso, un tomatito y si queréis una estrella que hemos hecho con queso. Podéis presentar las brochetas sobre un plato o de pie dentro de un vaso o recipiente de cristal.

Estos Arbolitos navideños de hojaldre con crema de salchichón son preciosos y ya os advertimos que se terminarán en un “pispás”, ya que están riquísimos. Podéis utilizar cualquiera de las cremas de embutidos que realiza Embutidos El Sevi, incluso podéis hacerlos con diferentes cremas.

Arbolitos navidad crema salchichon El Sevi Degusta Jaen