Esta semana os proponemos preparar un precioso Árbol navideño de hojaldre relleno de crema de chocolate con aceite de oliva virgen extra. Una cremaelaborada en la provincia de Jaén, de calidad excelente y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad. Es esta una marca, un distintivo a nivel europeo y nacional que indica al consumidor que está ante un producto cuya calidad ha sido certificada, como siempre os decimos, cuando veáis esta marca en un producto, no dudéis en llevároslo a casa

Esta crema se llama Picuelate, es un producto elaborado en Baeza por la empresa Picuelite, regentada por Carmen Murillo, un producto es la unión de cacao con aceite de oliva virgen extra, dos grandes antioxidantes, relacionados con la dieta de la felicidad, estabilizados con un cereal que aporta energía, es apto para veganos puesto que no tiene grasa ni componente animal y no tiene lactosa. Elaborado en cuatro sabores, original, avellana, naranja y menta.  Tiene la textura como un sirope y su envase flexible en forma de lápiz hace que sea muy fácil de servir.

A continuación os explicamos cómo hacer un Árbol navideño de hojaldre relleno de crema de chocolate con aceite de oliva virgen extra, es muy fácil de hacer, podéis hacerlo con los más pequeños de la casa, disfrutarán tanto haciéndolo como comiéndolo.

Receta de Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate Degusta Jaén

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre
  • Picuelate de avellana
  • 1 huevo BioCástulo
  • Azúcar glass

Elaboración

Estiramos una de las láminas de hojaldre, cubrimos con la crema de picuelate. Ponemos encima la otra lámina de hojaldre, cortamos los laterales dejando un triángulo, como el de la imagen, con un cuchillo hacemos cortes en los laterales, paralelos y dejando un espacio vertical en el centro sin cortar. Cada recángulo lateral lo retorcemos. Con el hojaldre que nos ha sobrado cortamos una estrella o varias, y no vayáis a desechar el que os sobre, hornearlo también que veréis como desaparece.

Una vez hecho, pincelamos toda la superficie con huevo batido, metemos en el horno precalentado a 200 º C unos 18 o 20 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y decoramos con un poco de azúcar glass.

Esperamos que os haya gustado este Árbol de Navidad de hojaldre y Picuelate Degusta Jaén y que os animéis a hacerlo en casa.