Alcachofas con almendras

Alcachofas-en-salsa-de-almedras-(1)

Hoy os traemos unas riquísimas Alcachofas con almendras, un plato que podéis tomar como cena, como entrada o como acompañamiento, vosotros decidís el momento, se prepara en muy poco tiempo y está elaborado sólo con productos de la provincia de Jaén, además tanto las alcachofas como las almendras cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, así que el éxito en la mesa está  asegurado.

Alcachofas-con-almedras-(2)

Las alcachofas son de Congana, Conservas García Narváez ha conseguido que esta empresa ubicada en Bédmar y Garcíez sea una de las mayor proyección nacional y una alternativa de empleo en el municipio. En esta ocasión hemos escogido entre sus conservas. las alcachofas, un producto que mantiene todas sus propiedades ya que hay muy poco tiempo desde que se recoge hasta que se trata, elabora y envasa. Estas alcachofas blancas son ricas en esteroles, fibra, magnesio y potasio.

Alcachofas-con-almedras-(1)

Y las almendras son de Productos Paqui, unas almendras fritas en aceite de oliva de la Comarca de la Sierra de Segura. perfectas para el picoteo y también para utilizar en nuestra cocina.

Os dejamos con la receta, esperamos que os animéis a preparar en casa estas Alcachofas con almendras y que nos digáis que os parecido en los comentarios.

Alcachofas con almendras

Ingredientes

Elaboración

Alcachofas-con-almendras-pasos

Pelamos y picamos la cebolla que cocinamos en una sartén o cazuela con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando comience a dorarse añadimos las alcachofas, escurridas, y las almendras picadas. Regamos con el vino  dulce y dejamos cocinar a fuego suave unos diez o doce minutos.

Y ya tenemos listas nuestras alcachofas con almendras y es que utilizar buenas conservas en la cocina nos ayuda en el día a día, podemos tener un plato sano y equilibrado listo en poco tiempo y con poco esfuerzo.

Alcachofas-en-salsa-de-almedras-(2)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...