Aceitunas rebozadas o aceitunas fritas, un aperitivo para sorprender porque es muy habitual poner aceitunas de aperitivo, pero así calientes no tanto. Están muy ricas ya que son un bocado muy crujiente con una aceituna dentro. En esta ocasión hemos escogido unas aceitunas deshuesadas para facilitar la labor y hacer todo más rápido, pero podéis escoger las aceitunas que más os gusten. Estas están elaboradas por Aceitunera Jiennense, una empresa que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, lo que a los consumidores nos indica cuando vemos un producto con esta marca en el envase que se trata de un producto de una calidad excelente que se elabora en nuestra provincia.

Aceitunas Degusta Jaén (2)

Aceitunera Jiennense  una empresa creada en el año 1995 por la familia Palacios, que lleva más de 30 años trabajando en el sector de los encurtidos y la aceituna de aliño. Todos sus productos están elaborados de forma artesanal, cien por cien naturales, no llevan aditivos ni conservantes. Se aderezan con plantas aromáticas naturales recogidas en su momento justo en la provincia de Jaén por el personal de la empresa. Sus productos estrella son la aceituna verde natural machacada y la negra rayada, así como los alcaparrones. Pero ofertan gran variedad tanto de aceitunas como de encurtidos, todos con el toque casero y jiennense que los caracteriza.

Esta empresa ha puesto en marcha una serie de tiendas, Gourmet Jiennense en la que además de ofertar su producto estrella, las aceitunas y encurtidos ofertan numerosos productos agroalimentarios jiennenses, la mayoría con la marca Degusta Jaén. Este comercio que cuenta ya con más de 15 puntos de venta distribuidos por toda España, incluso en las Islas Canarias, así como en Francia acaba de recibir el Premio al mejor establecimiento de productos Degusta Jaén 2016.

Aceitunas Degusta Jaén (1)

Os dejamos con la receta de este rico aperitivo, unas aceitunas rebozadas o aceitunas fritas que esperamos que os guste y que os animéis a preparar en casa.

Cómo hacer Aceitunas rebozadas

Ingredientes

Elaboración

Aceitunas rebozadas Degusta Jaen pasos

Ponemos las aceitunas en un escurridos para que suelten todo el líquido, también podéis secarlas con papel de cocina, una vez secas las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Una vez rebozadas las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Servimos inmediatamente.

Si nunca habéis probado las Aceitunas rebozadas o aceitunas fritas probadlas porque os van a sorprender muchísimo y ya habéis visto lo fáciles que son de hacer.

Aceitunas rebozadas Degusta Jaen (1)