Migas de pan con chorizo y panceta

Esta semana os proponemos preparar unas espectaculares Migas de pan con chorizo y panceta con los excelentes productos que se elaboran en la provincia de Jaén y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos asegura al consumidor que estamos ante productos de gran calidad con garantía de sabor y seguridad alimentaria.

Vamos a hacer estas migas con pan tradicional hecho en Jaén al que añadiremos panceta curada y chorizo de primera elaborados en Noalejo por Embutidos Titos Bolívar, una empresa familiar que desde hace mas de 50 años, es la encargada de elaborar de forma tradicional una amplia gama de productos cárnicos de una calidad y sabor excepcional. Además son  todos sin alérgenos, es decir, sin soja, sin leche y sin gluten.

Además utilizaremos ajos de Ajos Gallardo de Jamilena y aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina, el ecológico Verde Salud de S.C.A Trujal de Mágina. A continuación os explicamos cómo hacer estas Migas de pan con todo el sabor Degusta Jaén.

Leer más

Verduras a la plancha con aceite de oliva virgen extra

Esta semana os proponemos cocinar unas Verduras a la plancha, un plato ligero, saludable y muy sencillo de hacer que terminaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, tanto el aceite como la sal son dos productos elaborados en la provincia de Jaén que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que se otorga a aquellos productos elaborados en Jaén con una excelente calidad.

Hoy hemos escogido un aceite de oliva virgen extra temprano de la variedad picual elaborado en Bedmar por Magnasur, un aceite que es el resultado de un cuidado proceso de selección y transformación de las mejores aceitunas de la comarca de Sierra Mágina. Sus propiedades lo convierten en un producto único y esencial en el conjunto de una dieta sana y equilibrada. Su excelente calidad queda certificada por la contraetiqueta que le otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Los aceites protegidos por la Denominación de Origen Sierra Mágina son necesariamente aceites de oliva virgen extra, muy frutados con una baja acidez, con alto contenido en ácido oleico, polifenoles, vitamina E… “Nítido” y “Elegante” son algunos de los adjetivos que definen este aceite. Despliega una amplia y armoniosa gama aromática y con un adecuado grado de dulzor en el paladar, se define sobretodo por su logrado equilibrio y buena persistencia.

En cuanto a la sal, utilizaremos sal de Salinas Don Siego, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de Sal de Manantial Virgen. Su saber hacer se basa en el respeto por la elaboración íbero- romana de Sal de Manantial Ecológica. Se diferencia por mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, por el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada.

Leer más