Croquetas de salchichón

Esta semana os proponemos preparar unas riquísimas Croquetas de salchichón, unas croquetas muy cremosas y con mucho sabor a las que nadie podrá resistirse. Para elaborar estas croquetas vamos a utilizar Leche, Huevos, Pan rallado y como no, Salchichón con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Croquetas de salchichon Degusta Jaen Ingredientes

El Salchichón que vamos a utilizar hoy está elaborado por Embutidos Angelita, una pequeña empresa familiar de Santiago de la Espada que fabrica sus productos de manera artesanal con recetas familiares que han pasado de generación en generación. Todos los productos se hacen con ingredientes naturales y de la mejor calidad. Especialistas en cordero y cabrito segureño, canales de cerdo, carnes selectas, salchichas caseras, hamburguesas caseras, ajo pringue, jamones, lomos embuchados. Así como sus magníficos embutidos artesanales entre los que destacar el chorizo dulce, chorizo picante, chorizo de lomo, morcilla blanca, morcilla de arroz, morcilla güeña,  morcón, morcilla de cebolla con arroz, chorizo patatero, chistorra y salchichón. También disponen de una gran variedad de productos en salazón como el tocino.

Salchichon Angelita Degusta Jaen

A continuación os dejamos con la receta de Croquetas de salchichón con todo el sabor Degusta Jaén. 

Leer más

Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra

Esta semana os proponemos preparar un delicioso Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra o “aove”. Lo vamos a hacer con yogur natural de cabra, huevos ecológicos y un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, estos ingredientes cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto agroalimentario que se ha elaborado en la provincia de Jaén y que es de una calidad excelente.

Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra Ingredientes

Los huevos son de Huevos BioCástulo, unos huevos de gallinas felices que viven en una granja en Linares. El yogur es de Quesos Sierra Sur, un yogur que se elabora diariamente con la mejor leche de cabra de la zona recepcionada directamente de los granaderos. Sin ningún tipo de aditivo ni conservante, fabricado con leche pasteurizada de cabra y con fermentos lácticos, envasado en frascos de vidrio. Y el aceite de oliva virgen extra es un aceite de la variedad picual de cosecha temprana elaborado por Pradolivo, la marca de la Familia Perales de Baeza.

Con estos ingredientes nos ha quedado un bizcocho delicioso y muy esponjoso con todo el sabor de Degusta Jaén, a continuación os dejamos con la receta de Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra.

Leer más

Empanadillas de pollo

Hoy os proponemos cocinar unas riquísimas Empanadillas de pollo,  una receta muy fácil de hacer que gustará a toda la familia. Las vamos a hacer con ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén, un indicativo de calidad a nivel nacional y europeo que nos dice que estamos ante un producto agroalimentario que se ha elaborado en la provincia de Jaén cuya calidad es excelente.

En esta ocasión el relleno de las empanadillas es pollo, Pollo ecológico El Tamujal, una empresa que es toda una filosofía de vida, pollos criados en total libertad que toman el sol y comen la producción ecológica que se cultiva en la misma granja como el trigo, la cebada, los tomates o la fruta.  A este relleno le vamos a añadir Ensalada Mediterránea de Conservas Congana de Bedmar, que lleva zanahoria, brotes de soja, maíz dulce y pimiento.

Empanadillas pollo y Congana Degusta Jaen

Vamos a cocinar estas Empanadillas de pollo en el horno por lo que quedan muy ligeras, también podéis freírlas, eso sí, en aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra. Os dejamos a continuación la receta de las Empanadillas de pollo Degusta Jaén, ojalá os gusten y las hagáis también vosotros.

Leer más

Tortitas con helado

Tortitas con Helado, una merienda o desayuno muy especial que hará las delicias del que lo pruebe y es que vamos a utilizar un Helado artesano que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que indica al consumidor que estamos ante un producto elaborado en Jaén de una calidad excelente.

LA CREMERIA JAÉN DEGUSTAJAÉN

Se trata de la Heladería La Cremería de Jaén,  un establecimiento en el que elaboran helados artesanos “con pasión”, cuidan al máximo la materia prima, la base de sus helados es Leche fresca Levasa, frutas naturales y de temporada y los mejores productos.   Cuando uno llega y se pone ante el expositor se siente abrumado ante tanto sabor porque quiere probar todos, además de los sabores tradicionales elaboran Helados “Degusta Jaén”, por citar algunos que nos han dejado fascinados, el Helado de magdalenas Barranco, el helado de tinto con limón con vino de Bodegas Campoameno o el Helado de Queso Levasa con mermelada de Santa Claudia.

Helados Degusta Jaén La Cremeria

Detrás de este trabajo está Rafa Ortega Rueda, quien pretende instaurar la cultura del helado artesano en Jaén, un helado gastronómico que sea consumido durante todo el año, su trabajo “El Helado y la Gastronomía” recibió el  Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo de Investigación en el Curso de Experto Universitario en la Elaboración Artesanal de Helados 2016-2017. Su trabajo no sólo planteó bien las razones para ampliar la venta del helado todo el año sino que, junto a cocineros de Jaén, presentó un menú completo con helados gastronómicos inspirados en productos de la despensa jienense, Un completo estudio que despertó la admiración del jurado.

Podéis seguir a La Cremería en sus redes sociales, así no os perderéis nada Twitter y Facebook.

Helado Tarta de la abuela La Cremeria Degusta Jaén

Nosotros la otra tarde nos llevamos a casa una tarrina de Helado de Tarta de la abuela, natillas, chocolate y trozos de galleta, si el helado ya de por si sólo es una delicia imaginároslo sobre unas tortitas americanas calientes… os explicamos cómo hacer estas Tortitas con helado Degusta Jaén.

Leer más