Croissants rellenos de pavo y huevo, para cenar o merendar

Hoy os proponemos preparar unos Croissants rellenos de pavo y huevo, una idea rápida ya que se hace en apenas unos minutos para la merienda o para la cena que gustará a todos. Podéis hacerlo con croissants grandes o con pequeños como hemos hecho nosotros. Los vamos a rellenar con lechuga, tomate, huevo cocido y saludable de pavo. Tanto los croissants como el saludable de pavo son elaborados en Jaén por dos empresas que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.

A todos nos gusta un buen croissant y más si son como estos que hemos comprado en el Horno Puente Tablas, una reconocida panadería y pastelería artesanal de Jaén,  cuyo principal objetivo es cumplir las expectativas de sus clientes y que  destaca en el sector por el sabor que identifica sus  productos. La variedad de panes y pasteles que ofrecen son perfectos para cualquier evento u ocasión.

Croisant Horno Puente Tablas Degusta Jaen

Como relleno,  Saludable de pavo,  unas lonchas de pavo muy jugosas y sabrosas que se pueden consumir tanto en caliente como en frío elaboradas por Toledano Embutidos & Precocinadosuna empresa que comenzó en el año 1996 elaborando embutido tradicional y que, día a día innova para ofrecer nuevos productos que se adaptan a la vida cotidiana y más saludable, como es la gama de embutidos bajos en grasa y la selección de alimentos precocinados que elaboran con la mejor materia prima del mercado y con los métodos más tradicionales. Se preocupan  por nuestra salud, y por ello trabajan con un amplio sistema de trazabilidad y un estricto control de sanidad que garantizan que todos nuestros productos lleguen satisfactoriamente al consumidor.

Saludable de pavo Toledano Degusta Jaen

A continuación os explicamos cómo hacer los Croissants rellenos de pavo y huevo Degusta Jaén, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlos.

Leer más

Arroz con leche

El Arroz con leche es una receta tradicional de nuestra Gastronomía, muy fácil de hacer y que gusta a casi todo el mundo. El que hoy os proponemos preparar es delicioso, muy cremoso y con mucho sabor y es que vamos a utilizar para elaborarlo Leche fresca entera de Levasa, además le añadiremos un poco de canela de Plantacar  y un toque de anís dulce de Anís Castillo de Jaén, todos productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que nos asegura a los consumidores que se trata de un producto elaborado en Jaén con una calidad excelente.

El ingrediente principal de esta receta es la Leche, como os decíamos vamos a utilizar Leche fresca entera de Levasa, una de las mejores leches que podemos consumir.  Ya os contamos que estuvimos visitando las instalaciones de Levasa gracias a la nueva iniciativa de Degusta Jaén y Diputación de Jaén “Conoce Degusta Jaén en su Origen”, fue una Jornada estupenda en la que guiados por Antonio Martínez, uno de los hermanos que lleva esta empresa y es que Levasa es una empresa familiar, aunque es en 1975 cuando se constituye en la empresa que hoy conocemos,  el origen de esta vaquería está en su bisabuelo. Por cierto que Levasa son las siglas de Leche de Vaca Sana y es que fue la primera vaquería en obtener este título tras un problema que hubo en España.

Vacas Leche Levasa

Le leche fresca es la leche obtenida directamente de la vaca, la cual se ha sometido a un proceso térmico suave de pasteurización en el que la leche es tratada térmicamente durante un periodo  inactivando o eliminando los microorganismos potencialmente peligrosos que pueden provocar enfermedades, lo que sucede con la leche cruda. Se trata de una leche con gran sabor y que mantiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales. Lo mejor es que en esta planta se hace todo, incluso plantan y recogen el forraje que va a ser el alimento de las vacas, se trata de un forraje que se siembra en una zona muy fértil por lo que contiene más fibra, lo que se traduce en que la leche de la vaca contenga más fibra que otro tipo de leche, así que es mucho más beneficiosa para el consumidor.

Además desde que la vaca es ordeñada hasta que la leche es envasada pasan minutos, al ser todo el proceso en el mismo sitio se aseguran la calidad del producto que llega al consumidor.

Leche Levasa Degusta Jaen

Volvamos a consumir leche fresca, leche de calidad y sobre todo leche de Jaén, la nuestra, Levasa. Y los que seáis intolerantes a la lactosa, no os preocupéis que Levasa oferta Leche sin lactosa.  Y ahora os dejamos con la receta de este Arroz con leche, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo.

Leer más

Patatas a la baezana

Patatas a la baezana, un plato tradicional de Baeza, que sirve como entrada, aperitivo o como acompañamiento ¡están riquísimas! y sobre todo las que hoy os traemos. La receta nos la ha pasado Santiago Calvo, uno de los gerentes de La Casa del Aceite

Este establecimiento cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta Oro.  Es la primera tienda especializada de Aceite de Oliva Virgen Extra y productos derivados que se fundó en la provincia de Jaén en el año 2001. En este sitio podéis encontrar los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén, además de numerosos productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.  Además suelen hacer catas y presentaciones de productos que cuentan con la presencia de los propios productores.

En esta imagen podéis ver a los dos gerentes de La Casa del Aceite, Santiago y Sebastián con nuestro Recetario de recetas con Degusta Jaén, delante de su establecimiento, un lugar que os recomendamos visitar. Además cuentan con otro establecimiento en Úbeda, otro en el Museo del Aceite y otro en el Mercado de Torrijos de Madrid, además de su tienda online.

La Casa del Aceite

En el escaparate de La Casa del Aceite de Baeza se encuentra el diploma y el Premio al Mejor establecimiento de productos Degusta Jaén. ¡Nos hace mucha ilusión!

La Casa del Aceite Degusta Jaen

Para elaborar estas Patatas a la baezana hemos utilizado productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo, que nos indica que se trata de un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén y que tiene una calidad excelente. No nos cansamos de decir que en la provincia de Jaén tenemos casi todo, productos agroalimentarios que son elaborados por empresas, la mayoría familiares,

Hoy hemos utilizado ajos de Ajos Gallardo de Jamilena, Sal de manantial de Salinas Don Diego, vino blanco María Bellido de la SCA de la Vid Santa Gertrudis de Bailén, el azafrán y las cayenas de Andunatura de Andújar y el aceite de oliva virgen extra hoy como no podía ser de otra forma de Baeza, de Pradolivo.

Y a continuación os dejamos con la receta de las Patatas Baezanas, animaros a prepararlas porque están de escándalo.

Leer más

Sopa de pan con tomate

Sopa de pan con tomate, un plato delicioso con ingredientes muy sencillos que se hace en diez minutos y que con este frío sienta de maravilla. Cocina de la de siempre, de la que hacían nuestras abuelas con los ingredientes que tenían al alcance.  Una sopa con todo el sabor a Degusta Jaén y que el ingrediente principal es el pan, un pan que elaboran en el Horno Puente Tablas, una empresa que ya forma parte de Degusta Jaén y cuyos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén calidad.

El Horno Puente Tablas Panadería – Pastelería, es una reconocida panadería y pastelería artesanal de Jaén,  cuyo principal objetivo es cumplir las expectativas de sus clientes y que  destaca en el sector por el sabor que identifica sus  productos. La variedad de panes y pasteles que ofrecen son perfectos para cualquier evento u ocasión.

Para elabora esta Sopa de pan hemos escogido el pan de libra, un pan elaborado de forma artesanal que es perfecto para tostadas en el desayuno o para nuestra sopa de hoy.

Pan Horno Puente Tablas Degusta Jaén

Os dejamos con la receta de Sopa de pan con tomate para que os animéis a hacerla vosotros también en vuestra casa.

Leer más