Hamburguesa de pollo con piña

 Hoy os proponemos preparar una hamburguesa de pollo, a la que le añadiremos unos brotes tiernos, piña y una sabrosa mayonesa de soja. Las hamburguesas están elaboradas por Embutidos y Precocinados Toledano y cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, ya sabéis que si veis un producto que tenga este sello en la etiqueta, nos indica que se trata de un producto elaborado en la provincia de Jaén.

Pollo Hamburguesas Toledano Degusta Jaen

Toledano Embutidos & Precocinados es una empresa que comenzó en el año 1996 elaborando embutido tradicional y que, día a día innova para ofrecer nuevos productos que se adaptan a la vida cotidiana y más saludable, como es la gama de embutidos bajos en grasa y la selección de alimentos precocinados que elaboran con la mejor materia prima del mercado y con los métodos más tradicionales. Se preocupan  por nuestra salud, y por ello trabajan con un amplio sistema de trazabilidad y un estricto control de sanidad que garantizan que todos nuestros productos lleguen satisfactoriamente al consumidor.

En este caso las Hamburguesas de pollo están elaboradas con cien por cien carne de pollo, pechuga y muslo, tan sólo hay que cocinarlas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y prepararlas como más os gusten. Esperamos que os animéis a hacerlas como os proponemos hoy, os explicamos a continuación cómo hacer estas Hamburguesas de pollo con piña y mayonesa de soja. Y para acompañar estas hamburguesas qué mejor que una cerveza artesana como las que elaboran en Alcalá la Real, Cervezas Tierra de Frontera.

Leer más

Ensalada de patata y naranja con aove y sal líquida

Hoy compartimos con vosotros una riquísima ensalada de patata, huevo, cebolleta y naranja, que aunque sea invierno apetecen también, además la naranja está de temporada y es rica en vitamina C, lo que nos viene estupendo para combatir los resfriados. Aunque hoy lo importante del plato es el aliño y es que vamos a aderezar esta ensalada con aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Dominus que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra y con sal, pero una sal cualquiera, vamos a añadir sal líquida, una sal que se hace en Jaén y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad. Si un producto lleva este distintivo en su etiqueta significa que se trata de un producto excelente que se elabora en la provincia de Jaén.

Sal liquida Salinas Don Diego Degusta Jaen

Aunque la mayoría relacionamos salinas con el mar, comentaros que también existen salinas de interior y en Jaén contamos con una salina cuya agua procede de manantial como es el caso de la sal que hoy os enseñamos. Salinas Don Diego son unas salinas de época íbero-romana, la empresa del mismo nombre, Salinas Don Diego es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de Sal de Manantial Virgen. Su saber hacer se basa en el respeto por la elaboración de esta sal ecológica,  mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada.

Elaboran diferentes tipos de sal, molida, gruesa, flor, perlas, una sal con unas propiedades muy interesantes, nosotros hoy hemos escogido la Sal líquida de manantial, salmuera 100% natural y ecológica extraída de los manantiales subterráneos, vivos desde hace más de 200 millones de años. Decantada artesanalmente en sus propios calentadores. Se comercializa en botella de cristal con pulverizador,  aconsejada para personas con problemas de hipertensión.  Es perfecta para aderezar todos los platos, como por ejemplo, la ensalada que hoy os proponemos.

Sal liquida y aove Ensalada Degusta Jaen

Además de esta sal líquida no podía faltar en esta ensalada de patata y naranja, un buen aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos añadido Dominus cosecha temprana, un aceite de la variedad picual,  un aceite elaborado por aceitunas recogidas a mediados del mes de Octubre, cuando las aceitunas presentan un estado de madurez inicial, que proporciona un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales por su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales. La molturación de estos frutos a una temperatura menor a 20ºC proporciona una potencia y complejidad de aromas que lo hacen verdaderamente único. Un aceite muy aromático y equilibrado

Leer más

Berenjenas rellenas de salchichón

Berenjenas rellenas de salchichón, una receta ideal para cualquier día de la semana, no se tarda nada en hacerlas y están riquísimas. Para rellenar estas berenjenas no vamos a utilizar cualquier salchichón, éste cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, y como os repetimos una y otra vez, cuando veáis esta marca en la etiqueta de un producto,  no dudéis en llevároslo a casa, os lleváis un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén.

Embutidos Abuela Laura, salchichon

En este caso, elaborado en Frailes por la empresa familiar Embutidos artesanos La abuela Laura, una iniciativa de los hermanos García Garrido,  que comenzaron su andadura en el año 2001 rescatando del cajón la receta de su abuela Laura para hacer la morcilla, el salchichón y otros riquísimos embutidos. Utilizan para elaborar sus productos los mejores ingredientes, la carne de sus embutidos proviene de cerdos blancos criados en la Comarca de la Sierra Sur.

El salchichón extra es uno de los productos estrella de esta empresa, elaborado por Mari Carmen y Laura, se elabora con las mejores carnes de cerdo, así  lomo, jamón y paletilla, especias y el secado en la Sierra de Frailes, este aire permite una curación natural del embutido que lo hace único y especial.

Abuela Laura, salchichon

Este salchichón está buenísimo tal cual, con un trozo de pan o unas regañás son el aperitivo perfecto, pero también es estupendo para incluirlo en nuestros platos, como por ejemplo para rellenar unas berenjenas como os proponemos hoy. Además, remataremos estas Berenjenas rellenas de salchichón con queso rallado, hecho en la misma localidad,  por  Quesos artesanos de Frailes.

Leer más

Judías verdes guisadas con huevo

Judías verdes guisadas con huevo, un plato para volver a la rutina tras los excesos de las fiestas.  A veces pensamos que para disfrutar de un plato de cuchara y de verdura necesitamos pasar mucho tiempo en la cocina, pero no es así, tenemos al alcance de nuestra mano conservas que nos hacen la vida más fácil y que siempre es bueno tener en la despensa. En este caso hemos utilizado como ingrediente principal de nuestra receta semanal unas judías verdes de Conservas Congana, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Judias verdes Congana Degusta Jaen

Esta empresa ubicada en Bedmar, un negocio cien por cien familiar,  fundada por Antonio García Narváez el 9 de julio de 1999, hoy al frente del negocio, María García, la segunda generación de la familia. Una empresa que ha sabido  innovar y conseguir que todo un pueblo que emigraba a La Rioja y Navarra para trabajar en el espárrago y en los pimientos pueda quedarse en su municipio. Han apostado por un sector alternativo al olivar y han creado empleo, no sólo directo ya que trabajan mano a mano con los pequeños productores,  de tal manera que son los agricultores que más miman su producto los que ofrecen a Congana la materia prima para su producto final. Para garantizar la máxima calidad, el proceso de envasado se realiza con el mínimo margen desde el día de su cosecha, conservando así todo el sabor fresco y natural.

Además utilizaremos unos huevos de “gallinas felices” de Huevos BioCástulo, de Linares,  unos animales que disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, iluminación artificial ni  jaulas, que viven en total libertad en su hábitat natural. Todo esto se traduce en el sabor, son unos huevos buenísimos. Ajos morados de Jamilena, de Ajos Gallardo,  y aceite de oliva virgen extra El Santuario de Mágina de la S.C.A. San Isidro Labrador de Huelma.  Con todos estos ingredientes que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, estas Judías verdes guisadas con huevo quedan deliciosas.

Leer más

Bizcocho de HojaCampos

Hoy os enseñamos cómo hacer un Bizcocho de HojaCampos, ideal para preparar para la merienda del Día de Reyes porque gustará a toda la familia y si no guardad la receta porque es una manera perfecta de aprovechar los mantecados y dulces de Navidad que os queden. Nosotros para preparar este bizcocho hemos escogido uno de los dulces más tradicionales de estos días,  un auténtico hojaldre elaborado con materias primas seleccionadas, con el sabor del zumo de naranja que se sigue haciendo en Arjona con la tradicional receta que le proporciona un sabor inconfundible, un dulce que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

estuche-hojacampos

Este dulce, HojaCampos, lo elaboran Productos Campos, una empresa que desde 1940 nos endulza con su pastelería artesana y alta confitería. Han sabido combinar la tradición y el buen saber hacer artesano con los avances técnicos y una cuidada selección de materias primas de primera calidad que son la base del sabor natural y delicioso de sus dulces. Podéis comprar todos sus productos desde cualquier punto de España gracias a su tienda online.

Hoja Campos Degusta Jaen

Os dejamos con la receta de Bizcocho de HojaCampos, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo.

Leer más