Lasaña de calabacín, pavo y queso

Esta Lasaña de calabacín con pechuga de pavo y queso es perfecta para la cena, para toda la familia, un plato muy sano en el que sustituimos la pasta por láminas de calabacín, que vamos a preparar en muy poco tiempo ya que además la vamos a cocinar en el microondas, una vez que la probéis seguro que la hacéis muchísimas veces. Para esta lasaña hemos escogido uno de los fantásticos quesos que se elaboran en la provincia de Jaén, en concreto en Alcalá la Real, por Lácteos La Ñora que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Lácteos La Ñora es una empresa familiar que desde el año 1989 elaboran quesos artesanales elaborados con leche cruda exclusivamente de su ganadería y cuajo vegetal, todo el proceso es hecho a mano. Los quesos que elaboran presentan diferentes grados de curación, nosotros hoy hemos utilizado un queso de cabra curado en aceite de oliva virgen extra, un queso con una textura muy tierna y de apariencia fresco, con un sabor increíble.

Lasaña de calabacin con pavo y queso Degusta Jaen (2)

Y sin más os dejamos a continuación con la receta de Lasaña de calabacín, pechuga de pavo y queso de cabra, esperamos que os guste y sobre todo que os animéis a prepararla en casa.

Leer más

Gominolas de tinto de verano “sin”

Hoy os traemos una idea muy divertida, unas gominolas, unas gominolas que vamos a elaborar con tinto de verano, eso sí, tinto de verano sin alcohol para que todo el mundo pueda disfrutar de estas gominolas caseras de tinto de verano. Para elaborarlas hemos escogido un nuevo producto que elabora la S.C.A de la vid Santa Gertrudis, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra y que elabora vinos tan reconocidos como el tinto Duque de Bailén o el blanco María de Bellido.

Tinto de verano Degusta Jaen

Esta Cooperativa elabora vinos en Bailén desde el año 1964 ha lanzado hace unos meses un nuevo producto, un tinto tinto de verano que se comercializa con el nombre de “Fressol” y que se puede encontrar en tres variedades, tinto  de verano con gaseosa, tinto de verano con limón y tinto de verano sin alcohol.  Nosotros hemos escogido esta última variedad para realizar estas gominolas caseras, porque el tinto de verano también se puede comer, y seguro que sorprendéis a más de uno.

Tinto de verano sin

Y recordad que podéis seguir a esta Cooperativa en Twitter y en su página de Facebook  y comprar todos sus productos en su tienda online.

Leer más

Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento

Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento, una idea estupenda para las cenas, sobre todo de los peques, porque ahora con la vuelta al Cole comienzan la rutina y con esta las cenas y no sé a vosotros, pero a nosotros a veces nos faltan ideas, pero con estas bolitas veréis que bien se comen el pescado, pero es que también son un aperitivo perfecto para compartir con amigos ¡no quedará ninguna! y es que son muy suaves por dentro y muy crujientes por fuera, el toque especial se lo dará la mermelada de pimiento rojo, una mermelada que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad Eco. Como siempre os decimos, cuando veáis un producto con la marca Degusta Jaén no dudéis en llevároslo a casa, por un lado os aseguráis que es un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén y por otro lado, ayudáis a generar y consolidar empleo en nuestros municipios.

Mermelada de pimiento Degusta Jaen

En este caso hemos escogido la mermelada de pimiento rojo que elabora Ecohornillo, en Santiago de la Espada, una empresa que certifica sus conservas como ecológicas. Se trata de una empresa familiar, un matrimonio formado por Josefa y Francisco José que cultivaban una gran variedad de productos ecológicos de los que salían sus conservas. Tras formarse pusieron en marcha Ecohornillo en el año 2007, donde mermeladas de varios sabores y conservas todos ellos de producto ecológico conseguido en huertos de la zona es la clave de su éxito. Además, la pareja elabora miel de colmenas de la comarca y unas patatas fritas cuya fama está traspasando fronteras, sólo llevan sal, aceite de oliva y patatas procedentes del cultivo ecológico. Ecohornillo es un ejemplo de empresa sostenible, de pequeña factura, con criterios de elaboración muy artesanales que se abre camino en un mercado muy competitivo.

Josefa elabora sus mermeladas de forma artesanal, casi caseras, con productos ecológicos de temporada y en su mejor momento, por lo que necesitan muy poco azúcar,  sin conservantes artificiales y certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Os dejamos con la receta de Bolitas de patata y merluza con mermelada de pimiento, podéis prepararlas con otras variedades de pescado, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlas.

Leer más

Quesadillas con chorizo

Las Quesadillas con chorizo son unas tortillas de maíz rellenas de chorizo y queso, tradicionales de México,  son perfectas para una cena rápida y a los niños les encantan.  Para hacer estas Quesadillas  vamos a utilizar un chorizo de primera, de calidad extra que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra,   una marca que concede la Diputación de Jaén con el fin de promover y difundir los excelentes productos agroalimentarios de la provincia de Jaén.

Chorizo Titos Bolivar Degusta Jaén

Este Chorizo extra de Titos Bolívar está elaborado con carnes seleccionadas de las mejores partes del cerdo y sus correspondientes aliños de la máxima calidad. Auténtico sabor transmitido de generación en generación, siguiendo la receta tradicional.  Industrias Cárnicas Titos Bolívar, es una empresa familiar fundada en 1960, en la que ya trabaja la tercera generación, que continúa elaborando de forma artesanal y casera toda una serie de productos cárnicos de una calidad y sabor excepcional.  Cuentan con unas modernas instalaciones en las que hay sala de despiece, secadero natural de jamones y fábrica de embutidos. Destacan sus jamones, sus embutidos frescos, cocidos y curados.

Esperamos que os guste esta receta de Quesadillas con chorizo Degusta Jaén Calidad y os animamos a que nos sigáis en las redes sociales, os esperamos en Facebook y en Twitter.

Leer más