Revuelto de patatas paja con bacalao

Revuelto de patatas paja con bacalao, un plato delicioso que se prepara en nada de tiempo ya que vamos a utilizar patatas paja ya preparadas, eso si patatas paja elaboradas en Jaén y es que hoy nos acercamos hasta uno de los comercios más tradicionales de Jaén como es Casa Paco, un establecimiento que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, Etiqueta Oro, se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Casa Paco fue la primera fábrica de patatas fritas de Jaén, comenzaron en el año 1952 y aún hoy siguen elaborando sus patatas de manera tradicional, con los mejores ingredientes, las mejores patatas y aceite de oliva. Hoy hemos escogido sus patatas paja, unas patatas muy finas y crujientes que están riquísimas como aperitivo, como acompañamiento o como ingredientes principal como es el caso de hoy. Podéis seguirlos en redes sociales, os dejamos el enlace a su Página de Facebook y a Twitter.

Patatas paja Casa Paco

Leer más

Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes

Receta de Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes, y es que esta semana os vamos a enseñar a preparar una deliciosa salsa con toques tailandeses, una salsa de cacahuetes ideal para acompañar unas brochetas de pollo o también queda fantástica con unas brochetas de cordero. Los cacahuetes que son hoy nuestro producto estrella cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, como os decimos siempre…cuando veáis que un producto lleva esta etiqueta no dudéis en llevároslo a casa, porque se trata de un producto elaborado en la provincia de Jaén, un producto excelente.

Pollo con salsa de cacahuetes Degusta Jaen (2)

En esta ocasión estos cacahuetes son elaborados por Patatas fritas Domi, una empresa de Villacarrillo, en la comarca del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas,  fundada en el año 1987 por Domingo Martínez Torres, más conocido como “Domi”. Hoy cuentan con unas instalaciones de más de 5000 metros cuadrados, dónde la segunda generación formada por sus dos hijos, Antonio Javier y Ángel, conocidos por sus afamadas patatas fritas ofertan numerosos productos, todos con una cosa en común, la calidad, ya que seleccionan con sumo cuidado todos sus ingredientes y destacar que todos los fritos se fríen en aceite de oliva de la provincia de Jaén, lo que le añade un plus de excelencia.

Pollo con salsa de cacahuetes Degusta Jaen (3)

Podéis seguir a Patatas fritas Domi en sus redes sociales, son muy activos, en Facebook y en Twitter y sin más os dejamos con esta receta de Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes  que seguro repetís más de una vez.

Leer más

Ensalada de verano con aceitunas

Ensalada de verano con aceitunas, un plato de elaboración muy sencilla, con pocos ingredientes pero de una calidad excelente y es que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad. Se trata de una ensalada muy completa y saludable, con productos de la huerta como los tomates, las patatas y la cebolleta a los que vamos a añadir unos huevos cocidos, unas aceitunas y por supuesto aliñaremos con un aceite de oliva virgen extra. Un plato muy fresco que podemos tener preparado con antelación, es perfecto para llevar en táper tanto al trabajo como a una escapada a la piscina, a la playa o al campo.

Ensalada de verano con aceitunas Degusta Jaen (1)

Para elaborar esta Ensalada de verano hemos escogido Huevos BioCástulo que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta Eco y que se proceden de la Finca “Cerropelao” en Linares, las aceitunas son aceitunas verdes machacadas y aliñadas con sal, ajos, hinojo, tomillo y especias aromáticas, elaboradas en Andújar por los Hermanos Moya de Aceitunas Andújar.

En cuanto al aceite, hemos seleccionado hoy el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad picual que elabora Pradolivo, una empresa regentada por la Familia Perales de Baeza, que lleva desde hace varias generaciones dedicada al cultivo del olivar. Destaca por su intensidad aromática, un frutado a aceituna verde que recuerda a la hierba recién cortada, tomatera, plátano verde y  unos matices aromáticos a manzana, higuera, almendra verde y alcachofa. Con una entrada en boca dulce, un amargor suave y un picor progresivo equilibrado.

Ensalada de verano con aceitunas Degusta Jaen (2)

Leer más

Ensalada de brevas y requesón

 Hoy os traemos una riquísima Ensalada de brevas con requesón  y aceite de oliva virgen extra,  “aove” , ya que estamos en plena temporada de Brevas y la Diputación Provincial de Jaén junto con Degusta Jaén está dando a conocer este magnífico producto con la Muestra de la Breva de Jimena en varios municipios de la provincia.

Una iniciativa que fue presentada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el presidente de la cooperativa hortofrutícola San Isidro de Jimena, Juan Manuel García, única coopertaiva de la provincia de Jaén dedicada a la manipulación y comercialización de la breva y el higo.

Como comentó el presidente, a través de esta iniciativa, “damos a conocer la amplia y variada oferta en el sector de la agroalimentación y la gastronomía con la que contamos en la provincia de Jaén, un sector que genera mucho empleo en la provincia y riqueza, además de que permite mostrar lo que suponen los cultivos alternativos al olivar desde el punto de vista de la diversificación de nuestra economía”. “Estamos hablando de un producto cuyas principales características son la calidad, el mimo y el esmero con el que los agricultores tratan este fruto que tiene muchas cualidades desde el punto de vista de la salud.”

Y como dijo el presidente de la cooperativa San Isidro este año se prevé que será una cosecha muy importante y que se van a llegar a los 90.000 kilos,  este aumento respecto a otros años es debido fundamentalmente a las buenas condiciones climatológicas, que han contribuido también al incremento del tamaño y la calidad del fruto. “Tenemos una cosecha muy buena debido al clima, el cuaje y el agua, que ha venido en muy buena fecha”.

Brevas de Jimena Degusta Jaén

La breva de Jimena ya ha estado en  Baeza,  Torredelcampo, Huelma, Alcalá la Real.  La Carolina, Torredonjimeno y aún queda por estar en Linares el día 5 y Martos el 9 y terminará el día 12 de julio en Andújar. Os animamos a seguirnos en las redes sociales, Facebook y Twitter,  ya que os mantenemos informados día a día de estas actividades.

Os dejamos con esta sencilla pero deliciosa Ensalada que seguro que os animáis a preparar hoy mismo, por cierto que podéis ponerle otro tipo de queso y si queréis hacerla aún más completa añadirle unos frutos secos.

Leer más