Torrijas con vino blanco

Hoy os animamos a preparar Torrijas de vino blanco, y es que como no podía ser de otra forma os dejamos con un postre de Semana Santa, unas deliciosas y cremosas Torrijas que hemos elaborado con vino blanco, un vino blanco que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad y que además tiene Etiqueta negra.

Se trata del Vino María Bellido de la Cooperativa De la vid Santa Getrudis de Bailén, un vino blanco semidulce, elaborado con uvas de la variedad local Molinera de Bailén y uvas Pedro Ximénez. En cata es amarillo pálido, de aroma fresco e intenso. A la nariz se percibe una rica y abundante variedad de aromas primarios y frutales, resultando una fina fragancia a frutos tropicales. En boca es levemente cremoso, sabroso y equilibrado, muy apropiado para acompañar aperitivos y postres. Contaros que el nombre de este vino es un homenaje a una de las principales protagonistas de la Batalla de Bailén de julio de 1808, María Bellido, una heroína local que se lanzó al campo de batalla para dar de beber a los soldados españoles.

Torrijas de vino blanco Degusta Jaén (4)

Este vino blanco María Bellido es delicioso así que imaginaros cómo están estas Torrijas con vino blanco…animaros a prepararlas.  Y recordad que podéis seguirlos en Twitter y en su página de Facebook y comprar todos sus productos en su tienda online.

Leer más

Bacalao confitado en aove con pimientos del piquillo y ajo negro

Bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con pimientos del piquillo y ajo negro, una receta con la que conquistaréis cualquier paladar. Vamos a preparar unos lomos de bacalao, un pescado que tradicionalmente se prepara en estas fechas, confitados en aceite de oliva virgen extra, es decir el bacalao se va a cocinar en una aceite a baja temperatura durante bastante tiempo, lo vamos a acompañar de un puré de patatas y de unos deliciosos pimientos del piquillo y ajo negro, ambos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Pimientos piquillo Congana (2)

Conservas  Congana, es una empresa ubicada en Bedmar, un negocio cien por cien familiar,  fundada por Antonio García Narváez el 9 de julio de 1999, hoy al frente del negocio, María García, la segunda generación de la familia. Una empresa que ha sabido  innovar y conseguir que todo un pueblo que emigraba a La Rioja y Navarra para trabajar en el espárrago y en los pimientos pueda quedarse en su municipio. Conservas García Narváez, Congana,  es una industria pujante que  crea empleo y riqueza en su comarca, Sierra Mágina. Exportan  parte de su producción a  países como Alemania y Francia y en el mercado nacional están presentes en el mercado mayorista, grandes superficies y también en los lineales de los pequeños supermercados y tiendas minoristas.

Cumplen además con un compromiso que se convierte en una máxima empresarial: trabajar mano a mano con los pequeños productores,  de tal manera que son los agricultores que más miman su producto los que ofrecen a Congana la materia prima para su producto final. Para garantizar la máxima calidad, el proceso de envasado se realiza con el mínimo margen desde el día de su cosecha, conservando así todo el sabor fresco y natural.

Podéis seguirlos en redes sociales, en su página de Facebook y en Twitter.

Pimientos piquillo Congana (1)

Hoy para nuestro bacalao confitado hemos escogido sus pimientos del piquillo en tiras, que ya vienen condimentados y con ajo, Congana selecciona calidades extra de este producto para su envasado, una hortaliza tradicionalmente utilizada en el Norte de España y que se ha convertido en un plato en conserva listo para usar y con el que podéis preparar deliciosos platos como este Bacalao confitado con aceite de oliva virgen extra al que además le hemos dado un remate final muy especial gracias al ajo negro, uno de los tesoros que se elaboran en nuestra provincia, en Jamilena, por Ajos Gallardo. Se trata de Ajo madurado de elaboración cien por cien natural sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos, de sabor dulce con ligeros toques de bálsamo y regaliz, sorprendentemente delicioso.

Ajos Gallardo acaba de recibir el premio Degusta Jaén por la mejor promoción  de sus productos a través de las redes sociales, os animamos también a seguirlos en su página de Facebook y en Twitter.

Leer más

Hummus de garbanzos con “aove” y regañás

Hummus de garbanzos con “aove” y regañás, un aperitivo muy sano y rápido de preparar, ideal para compartir con amigos o en familia. El hummus se ha puesto de moda en los últimos años pero sabemos que se prepara en España desde época árabe, no es otra cosa que un puré de garbanzos cocidos aderezado con limón, sal, cominos, ajo y aceite de oliva virgen extra.  Una forma diferente de comer legumbres, tan necesarias en nuestra dieta. Y si además lo hacemos con productos elaborados en la provincia de Jaén y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad no sólo estará rico, si no que será excelente y de paso, ayudamos al desarrollo de nuestra provincia.

Para elaborar este Hummus hemos escogido el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, de Aceites Cazorla que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Caliudad, etiqueta negra. Aceites Cazorla S.C.A. es una almazara cooperativa fundada en 1951 que se encuentra ubicada en Cazorla, a las faldas de la Sierra de Cazorla y formada por unos 2.000 socios agricultores de las localidades de Cazorla, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé, así como otros residentes en diferentes zonas geográficas de España que mantienen sus explotaciones agrícolas en régimen de aparcería principalmente. Los olivares pertenecientes a las variedades Picual y la autóctona Royal de Cazorla se cultivan de forma tradicional influyendo sobre ellos el microclima existente por la proximidad al Parque Natural y la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, lo que les hace diferentes y distingue sus aceites de Oliva Virgen Extra de los del resto de la geografía de la provincia de Jaén, los cuales están certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cazorla.

La preocupación constante por mejorar y conseguir un aceite de Oliva Virgen Extra, de alta calidad, les ha obligado a un esfuerzo constante en todos los aspectos, para hacer llegar al consumidor más exigente, un producto que les distinga por calidad, dentro de los mercados nacionales e internacionales. La innovación permanente, la especialización, la inversión continuada y la visión comercial, son las claves principales de esta Cooperativa.

Aceite Cazorla Degusta Jaen

Este Aceite es muy frutado, verde intenso con un amargo y picante de intensidad media y muy equilibrados. Los matices del frutado están dominados por los tonos verdes, a higuera, tomatera, alloza, hierba recién cortada, ligeramente a manzana e intensamente a hoja verde de olivo en nariz. La cooperativa ha sido reconocida  por la Diputación Provincial de Jaén con el distintivo Oleotur Jaén como almazara visitable. También podéis seguirlos en Twitter y en su página de Facebook, además tienen tienda online en la que podéis comprar todos sus productos.

Regañas La Morenita Degusta Jaen

Y con que mejor que tomar este hummus que con el Pan de Tapas o  Regañás artesanas Virgen de la Cabeza de Productos La Morenita,  están elaboradas  de forma totalmente artesanal, a mano,  y con una receta centenaria, con ingredientes muy especiales como la sal marina virgen ecológica, el aceite de oliva virgen extra Oro de Bailén  y el sésamo.  Muy crujientes, con un punto justo de tostado y un sabor delicioso,  ideales para tomar a cualquier hora del día. Podéis seguirlos en su página de Facebook  y comprar todos sus productos en su tienda online.

Os dejamos con la receta para que os animéis a preparar en casa este Hummus de garbanzos con “aove” y regañás. 

Leer más