Alcachofas con almendras

Hoy os traemos unas riquísimas Alcachofas con almendras, un plato que podéis tomar como cena, como entrada o como acompañamiento, vosotros decidís el momento, se prepara en muy poco tiempo y está elaborado sólo con productos de la provincia de Jaén, además tanto las alcachofas como las almendras cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, así que el éxito en la mesa está  asegurado.

Alcachofas-con-almedras-(2)

Las alcachofas son de Congana, Conservas García Narváez ha conseguido que esta empresa ubicada en Bédmar y Garcíez sea una de las mayor proyección nacional y una alternativa de empleo en el municipio. En esta ocasión hemos escogido entre sus conservas. las alcachofas, un producto que mantiene todas sus propiedades ya que hay muy poco tiempo desde que se recoge hasta que se trata, elabora y envasa. Estas alcachofas blancas son ricas en esteroles, fibra, magnesio y potasio.

Alcachofas-con-almedras-(1)

Y las almendras son de Productos Paqui, unas almendras fritas en aceite de oliva de la Comarca de la Sierra de Segura. perfectas para el picoteo y también para utilizar en nuestra cocina.

Os dejamos con la receta, esperamos que os animéis a preparar en casa estas Alcachofas con almendras y que nos digáis que os parecido en los comentarios.

Leer más

Magdalenas de miel de azahar y naranja

Hoy os traemos unas riquísimas magdalenas de miel, ideales para el desayuno o la merienda. Unas magdalenas caseras elaboradas con los mejores ingredientes, entre ellos destacar la naranja, el aceite de oliva virgen extra y la miel, una miel de azahar  que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Magdalenas-con-miel-de-azahar-y-naranja-(1)

Apisierra es una empresa fundada en el año 2002 por María José Gámez García en su localidad natal, Pozo Alcón.  María José es una joven emprendedora que elabora tanto miel como chocolate, que ya os enseñamos cuando preparamos este delicioso  Helado de chocolate a la canela. En cuanto a la miel, cuentan con más de 300 colmenas situadas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, una zona que gracias a la riqueza de su vegetación permite obtener una miel de extrema calidad, extraída artesanalmente. Producen miel de romero, tomillo, eucalipto, espliego, encina y azahar.  Además comercializan su propio polen, propóleo y jalea natural.

La miel es un producto cien por cien natural, repleto de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, la miel de azahar es relajante y sedante, así que si tenéis problemas de insomnio tomaros un vaso de leche caliente con una buena cucharada de esta miel, seguro que os ayuda a conciliar el sueño.

Magdalenas-con-miel-de-azahar-y-naranja-(2)

Y como siempre os decimos, si veis un producto que en su etiqueta tenga el distintivo Degusta Jaén Calidad, no dudéis en llevároslo a casa, este distintivo os asegura que es un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén, como esta miel con la que preparar estas riquísimas Magdalenas de miel de azahar y naranja, os dejamos con la receta para que os animéis a prepararlas.

Leer más

Cubos de patata rellenos de crema de lomo

Hoy os animamos a preparar unos riquísimos Cubos de patata rellenos de crema de lomo, un aperitivo con el que quedaréis de lujo. En realidad se trata de una versión del tradicional plato de lomo de orza acompañado de patatas y pimientos fritos.

Crema de lomo Abuela Laura (2)

La crema de lomo es un producto muy novedoso que  elaboran las hermanas García en Frailes, es uno de los productos de Embutidos Artesanos La Abuela Laura  que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Si veis un producto que lleve esta etiqueta no dudéis en llevároslo a casa ya que os indica que es un producto de excelente calidad.

Mari Carmen y Laura García Garrido son dos hermanas emprendedoras que crearon esta empresa en el año 2011 en Frailes.  Una empresa joven pero que  ha querido mantener la tradición y elaboran sus productos con las recetas tradicionales de su abuela, “La abuela Laura”.

Crema de lomo Abuela Laura (1)

Esta Crema de lomo es una forma muy original de degustar el tradicional y muy jiennense lomo de orza. Es estupendo para untar como aperitivo, para el desayuno en la tostadas o para el bocadillo de los niños en la merienda. Podríamos decir que es similar al paté pero no lleva tocino, está hecho con lomo,  de cerdos blancos que se crían en la Comarca de la Sierra Sur, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.  En definitiva, un plato muy sano y natural, sin aditivos o conservantes, nada artificial.

Crema de lomo Abuela Laura (3)

Os dejamos con esta idea de Cubos rellenos de crema de lomo para el aperitivo y os explicamos a continuación cómo hacerlos.

Leer más

Lasaña de morcilla

Lasaña de morcilla, un plato absolutamente delicioso, ideal para un día de fiesta, además podéis tenerlo hecho con antelación y antes de comer meterlo en el horno.  En esta ocasión hemos utilizado morcilla negra sin embutir, en tarrina, lo que se denomina en algunas zonas bodrio de morcilla, se suele consumir como relleno de los ochíos de pimentón pero también podéis utilizarla como relleno de una empanada o simplemente con un poco de pan ¡está riquísima!

Se trata de una morcilla que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad que se elabora en Torreperogil, en la Carnicería Charcutería Tony, un sitio que ha conseguido gran fama gracias a sus productos. Se trata de una pequeña empresa familiar que comenzó en el  año 1998, fundada por Antonio Fonta Torres,  con el fin de rescatar los sabores de antaño y conseguir  que no se extinga una tradición centenaria de artesanos del embutido, utilizan  la maquinaria de hoy pero con el proceso y sabor de hace más de 100 años, su único objetivo es satisfacer los paladares de sus clientes.

Lasaña de morcilla negra Degusta Jaén (1)

Entre todos los productos que elaboran destacan el chorizo, el salchichón casero, el relleno o la butifarra blanca que lleva entre sus ingredientes pistachos, pero sin duda, el producto estrella de Charcutería Carnicería Tony es la morcilla negra, tanto en tripa como en tarrina. Tiene un sabor que no se puede describir, dulce y a la vez salado, dulce y a la vez picante. Elaborado con cebolla, arroz, manteca de cerdo, sangre y especias naturales. es un producto muy bajo en grasa y a la vez muy enérgico, con mucho hierro ideal para todos los públicos. Elaborada de forma artesanal no contiene conservantes ni colorantes.

Os animo a que la probéis, sirven encargos a toda España, nosotros mismos hemos comprobado que en menos de 24 horas teníamos el pedido en casa, podéis contactar con ellos tanto por teléfono como a través de su página de Facebook.

Lasaña de morcilla Degusta Jaén

Y sin más os dejamos con esta receta de Lasaña de morcilla, una lasaña muy suave y cremosa que esperamos os animéis a preparar en casa.

Leer más