Veintiséis empresas exponen sus aceites y productos gourmet de la mano de la Diputación en la 3ª Edición del World Olive Exhibition en Madrid

20140325_III_Encuentro_Mundial_del_Aceite_de_Oliva-_Estand_de_Jaxn_1_jpg_749535193

Veintiséis empresas jiennenses –diez oleícolas y dieciséis dedicadas a la elaboración de productos gourmet con aceite de oliva– están presentes de manos de la Diputación de Jaén en el III Encuentro Mundial del Aceite de Oliva (World Olive Oil Exhibition) que se desarrolla durante los días 26 y 27 de marzo, en el Recinto Ferial Juan Carlos I Madrid. “Acudimos por primera vez a este encuentro internacional, que es un gran espacio en el que se expondrá la gran cantidad y variedad existente de aceites de oliva ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo. De hecho, se esperan 3.000 visitantes profesionales de 37 países a esta feria”, destaca la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que se ha trasladado hasta este encuentro.

La Diputación cuenta con un estand en esta feria desde el que una decena de empresas oleícolas muestran sus aceites ante los visitantes profesionales –Vegaceites, de Baeza; Aceites García Morón, de Arjonilla; Almazara Cruz de Esteban, de Mancha Real; Aceites Campoliva, de Pegalajar; Cooperativa “San Francisco”, de Albanchez de Mágina; Aires de Jaén, de Jabalquinto; Puerta de las Villas, de Mogón (Villacarrillo); Aceites Castellar, de Castellar; Unolivo, de Alcalá la Real, y Oleícola San Francisco, de Begíjar–. Además, estos aceites estarán presentes en la zona del show-cooking World Olive Oil Exhibition. “Para la provincia es importante acudir a este encuentro por primera vez con nuestros productores, para que tengan la oportunidad de estar en estas ferias profesionales y que consigan ventas y una mejor comercialización del aceite de oliva, que es el objetivo fundamental que perseguimos”.

Junto a las empresas oleícolas, en la zona de este encuentro internacional dedicada a productos delicatessen se exponen productos agroalimentarios jiennenses elaborados con aceite de oliva virgen extra que forman parte del proyecto “Degusta Jaén” y que han sido aportados por 16 empresas jiennenses. Entre ellos figuran desde patatas fritas o regañás artesanas, hasta patés de perdiz, morcilla, aceituna negra y ciervo, cremoso de queso con boletus, pisto, habas fritas, gazpacho andaluz, mermeladas, repostería, quesos o productos cosméticos, entre otros.

Además, la Administración provincial celebrará hoy jueves, 27 de marzo, en el marco de esta feria internacional una cata-conferencia sobre los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, que correrá a cargo de la jefa del panel de catas de Citoliva, Mª Paz Aguilera.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...