20140614_Feria_Alcoy_2

Una docena de empresarios agroalimentarios de la provincia de Jaén han participado este fin de semana en la Feria Andaluza de Alcoy con un mercado “Degusta Jaén” en el que han ofrecido sus productos a visitantes de la toda la Comunidad Valenciana. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha participado en la inauguración de esta muestra que ha coincidido con la conmemoración del 40º aniversario de la Casa de Andalucía de Alcoy y en la que se presenta una variada oferta lúdica, cultural y gastronómica.

La actividad se enmarca en la campaña de acciones comerciales que dentro de la iniciativa “Degusta Jaén” ha llevado a productores jiennenses a dar a conocer sus productos en los últimos meses en provincias como Murcia, Valencia, Granada, Bilbao, Madrid o Barcelona. Entre las acciones que se están llevando a cabo destacan las de comercialización directa fuera del territorio provincial, las misiones comerciales, los mercados de productos locales así como la asistencia a ferias. Así lo destaca Velasco, quien explica que son iniciativas que “consisten en la búsqueda de nuevos clientes y nuevos mercados para nuestros productores agroalimentarios que están cosechando una muy buena acogida, principalmente porque están comercializando productos que son de calidad, artesanos y hechos con mimo, y eso los clientes lo están valorando”.

Durante ese fin de semana, ha coincidido que la Diputación de Jaén ha promovido dos mercados similares: el de la Feria Andaluza de Alcoy y el instalado en Fuenlabrada (Madrid), donde la Administración provincial también ha llevado a cabo una actividad de promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas para atraer turistas de la Comunidad de Madrid a la provincia de Jaén.