Premios Degusta Jaén 2016

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes entregó ayer los Premios Degusta Jaén 2016 junto con el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno. Unos premios que la Administración provincial concede a aquellas iniciativas, personas u organizaciones ligadas al sector agroalimentario de la provincia que han destacado en su ámbito de actuación.

Premios Degusta Jaen 2016

El director del Área de Agricultura, Rafael Civantos fue el encargado de presentar a los seis premiados que este año han sido:

Mejor empresa Degusta Jaén 2016 para  Rafael Bellido S.L,  una empresa ubicada en Andújar que a través de su marca Hispamiel  comercializa desde 1987  miel y productos derivados de ésta.

Premios Degusta Jaen Hispamiel

Mejor producto Degusta Jaén 2016, para la Trucha ahumada de Pez y Per, una trucha que se elabora de manera artesanal en Santiago de la Espada.

Premios Degusta Jaen Pez y Per

Mejor establecimiento Degusta Jaén 2016 para Gourmet Jiennense, una red de tiendas que comercializa productos de Jaén, la mayoría con el distintivo Degusta Jaén,  en toda España.

Premios Degusta Jaen Gourmet Jiennense

Mejor promoción Degusta Jaén 2016, para Patatas fritas Santo Reino, por la difusión y comercialización que realiza a través de su web y redes sociales.

Premios Degusta Jaen 2016. Santo Reino

Mejor restaurante Degusta Jaén 2016 para el Restaurante La Vestida de Jaén, un establecimiento regentado por la Familia Aceituno desde el año 2000.

Premios Degusta Jaen 2016. La Vestida

Mejor chef Degusta Jaén 2016, para Juan Manuel Molina Liebana quién dirige la cocina del restaurante Ajo Negro de Mengibar.

Premios Degusta Jaen 2016. Ajo Negro

El acto contó además con la presencia de algunos de los alcaldes que quisieron apoyar a los emprendedores de sus municipios, así Pascual González, alcalde Santiago Pontones.

Premios Degusta Jaen 2016. Santiago Pontones

o Juan Bravo, alcalde Mengibar.

Premios Degusta Jaen 2016 (3)

Francisco Reyes  felicitó a todos los premiados por “su apuesta por un sector productivo que es importante para la provincia, independientemente del peso que tiene el aceite de oliva”. Unos empresarios que “no solo generan empleo que no se puede deslocalizar, sino que aprovechan recursos que son endógenos del propio territorio”, sin olvidar que “al hacer visibles a estas empresas y personas, elevamos la autoestima de los empresarios y también de los ciudadanos de cada municipio de la provincia de Jaén, que pueden hablar de productos de calidad del sector agroalimentario que se suman al magnífico aceite de oliva que tenemos”.

En definitiva, concluyó  Francisco Reyes, “hoy premiamos a 6 iniciativas de la Sierra de Segura, del Parque Natural de la Sierra de Andújar, de la capital y de Mengíbar, empresas y personas que demuestran que el sector agroalimentario de la provincia de Jaén es un sector potente, importante, que genera empleo y que no se deslocaliza”.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...