Medio centenar de empresas difunden productos delicatessen jiennenses de la mano de Diputación en el Salón de Gourmets

20160406_Visita_estand_jiennense_XXX_Salxn_de_Gourmets_x2x

La trigésima edición del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se está celebrando en la capital de España entre el 4 y el 7 de abril, cuenta con una destacada presencia jiennense, ya que medio centenar de empresas participan de la mano de la Diputación en esta muestra que, como ha explicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, “es el evento más importante de Europa en productos delicatessen”.

Reyes, que ha visitado hoy el estand jiennense en esta feria acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha desgranado las 50 empresas jiennenses que están presentes en el Salón de Gourmets este año. Así, “hay 35 de aceite de oliva, más 6 empresas que cuentan con la distinción Jaén Selección y otras 9 empresas de Degusta Jaén”, entre las que se encuentran firmas de embutidos, quesos, carne de caza, vinos, cordero segureño, en definitiva “una amplia variedad de la oferta agroalimentaria de la provincia de Jaén”, ha resaltado el presidente de la Corporación provincial, para quien esta muestra es “un escaparate que los empresarios de Jaén no han querido perderse porque han visto la importancia de que pasen por aquí en torno a 80.000 visitantes profesionales cada año”.

La relevancia de este salón hace que la Diputación haya optado por estar un año más presente durante su celebración, ya que “entendemos esta participación como una inversión, nunca es un gasto”. Por eso Jaén está presente con “un estand de 192 metros cuadrados con espacios no solo expositivos, sino también con mesas de trabajo donde nuestros empresarios puedan atender a sus potenciales clientes”, ha aclarado Reyes.

Unos empresarios que, después de dos días de feria, han mostrado su “satisfacción” por cómo está discurriendo, según ha remarcado el presidente de la Diputación. “He tenido la oportunidad de recorrer todos y cada uno de los mostradores que hay en este estand y he constatado la satisfacción de los empresarios, que valoran esta feria y que han comprobado gratamente que, a pesar de que esta muestra coincide este año con Alimentaria, que se celebra a finales de mayo en Barcelona, su nivel es muy similar al de 2015”.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...