20150610_La_Vinagrega_Perfecta
Diputación, la Asociación Vinavin y Picualia organizaron este I concurso Gastronómico La Vinagreta Perfecta, en el que participaron 15 restauradores andaluces.
Tuvieron que enfrentarse al reto de elaborar la mejor vinagreta. Para ello tuvieron que combinar aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2015 –distintivo impulsado por la Diputación– o de la marca Picualia Premium con vinagres galardonados por la Administración provincial cordobesa en sus premios Vinavin Internacionales. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en funciones, María Angustias Velasco, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso: los chefs Anselmo Juárez, del restaurante Zeitum (Úbeda), y Marcos Castillo, de Tendal Gastro (Baeza) han obtenido los dos primeros premios con unas vinagretas preparadas con AOVE Spiritu Santo.

La Administración provincial jiennense organizó este certamen junto a la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) y Picualia (Cooperativa Agrícola Bailén Virgen de Zocueca). El jurado ha contado con la presencia de expertos y periodistas especializados como Fran Leon y Pepe Da-Rosa (Canal Sur); Anunciación Carpio, experta en AOVES; o Ana María Gutiérrez, bloguera gastronómica, entre otros.