La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se reúne con la alcaldesa de Jimena para plantear nuevas acciones de promoción de la breva cultivada en la localidad

20140519_Reunixn_Hortofrutxcola-San_Isidro_1

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, mantuvo en el día de ayer con la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa, una reunión paa abordar posibilidades de promocionar la breva cultivada en la localidad como una modalidad de cultivo que permita la diversificación económica de la localidad. A la reunión han asistido representantes de cooperativas agrarias del municipio.

La administración provincial mantiene en los últimos meses su apuesta por incentivar el arrendamiento de fincas rústicas y la plantación de cultivos herbáceos y leñosos y a sufragar otras tres nuevas modalidades de cultivos y también de ganadería. Un paquete de medidas para el fomento del empleo agrario y la diversificación agrícola, como puede ser el cultivo de brevas.

En la reunión, Velasco y Ulloa han analizado además el resultado de los mercados locales que se celebraron en julio de 2013 con este producto en el marco del proyecto de la Diputación “Degusta Jaén”.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...