La Diputación Provincial de Jaén ha resuelto los II Premios Degusta Jaén, distinciones con las que se pretende reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones ligadas al sector agroalimentario de la provincia y al mundo gastronómico que destacan en su ámbito de actuación. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,  Pedro Bruno, anunció los galardonados en las seis categorías,  siendo estos:

  • Mejor Empresa Degusta Jaén 2015  a Cárnicas  Chica de Jaén,  por su larga trayectoria profesional y empresarial, por  volumen de negocio  y generación de empleo.
  • Mejor Producto Degusta Jaén 2015  al Vino Privilegio de los Reyes Católicos laborado por Blanca María Serano de la empresa Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real por su excelencia y calidad.
  • Mejor Establecimiento Hostelero Degusta Jaén 2015 al Restaurante Los Sentidos de Linares, por su elaborada cocina y cuidado en el servicio.
  • Mejor Establecimiento Degusta Jaén 2015  a  Casa Paco de Jaén, por la gran variedad de productos Degusta Jaén que ofrece en sus establecimientos.
  • Mejor Chef Degusta Jaén 2015  a Juan Pablo Gamez Fernández de Linares , por su línea de trabajo con productos de la provincia y en especial con el aceite de oliva virgen extra y su ascendente  trayectoria.
  • Mejor Promoción Degusta Jaén 2015  a la empresa Ajos Gallardo de Jamilena,  por su continuado esfuerzo en la promoción de sus productos a través de las redes sociales y su participación en  redes de asociaciones gremiales.