20140211_Jornada_presentacixn_productos_12_mesesx_12_sabores_-_1

El cordero segureño es el producto estrella del mes de febrero en la campaña «12 meses, 12 sabores», puesta en marcha por la Diputación de Jaén, con la colaboración del Parador de Turismo de Jaén. El diputado provincial, José Castro, ha participado junto al director del Parador de Jaén, Manuel Vieites, en la inauguración de una jornada de difusión sobre chacinas y embutidos y cordero segureño; productos en los que se está centrando la campaña “12 meses, 12 sabores” en los meses de enero y febrero, respectivamente. De hecho, en el marco de esta jornada ha tenido lugar una ponencia a cargo de José Chica –productor cárnico de la provincia–, y una degustación de productos.

La campaña 12 meses, 12 sabores se enmarca en la estrategia «Degusta Jaén», y contempla que cada “producto del mes” sea promocionado a través de su inclusión destacada en la oferta culinaria del Parador, realizada en función de las características propias del producto: en la carta de desayunos, tapas, raciones o menús, entre otras posibilidades. Esta difusión se ve reforzada mediante cartelería; a la vez que con la organización de una jornada específica de conocimiento del producto en la que cada mes se contará con la participación de un experto en el producto en cuestión. Estos encuentros están abiertos al público general y profesionales del sector, así como a asociaciones gastronómicas de la provincia.

La campaña se inició en el mes de enero con la promoción de los embutidos y las chacinas. A éstos ha seguido el cordero segureño en febrero; mientras que los aperitivos, frutos secos y encurtidos serán protagonistas en marzo; quesos y vinos en abril; conservas en mayo y la cereza en junio. La segunda mitad del año se iniciará con la breva en julio y continuará en agosto con los productos de la huerta ecológica; en septiembre con la fresa, la miel y los chocolates; octubre con la caza y los productos de monte; noviembre con el aceite de oliva virgen extra y diciembre, donde concluirá esta promoción con la repostería y los licores.