Diputación promociona las virtudes de la breva de Jimena con una muestra provincial por una docena de municipios

20130703_Muestra_de_la_breva_1

La breva, el primer fruto que anualmente produce la higuera, es la protagonista de una muestra provincial que impulsa la Diputación de Jaén en el marco de la iniciativa “Degusta Jaén en su interior”, y que hará parada en una docena de municipios durante las próximas dos semanas.

Esta actividad pretende promocionar las virtudes de esta fruta que forma parte del paisaje y de las señas de identidad de Jimena desde época medieval. Con una población de apenas 1.500 habitantes, este municipio es el principal productor de breva de la provincia de Jaén, producción que, aunque varía de un año a otro, debido a la climatología, oscila en torno a los 60.000 kilos anuales.

La breva es una fruta que posee un elevado contenido de hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa, además de ser rica en fibra y minerales como el potasio, magnesio y calcio, a los que se suma la vitamina C y provitamina A con propiedades antioxidantes. Un producto que a sus cualidades nutricionales añade sus posibilidades gastronómicas, especialmente como postre y en confituras, pero también como base de quesos e ibéricos.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...